Fuente del Gobierno de Colombia confirmaron a Valora Analitik que fue firmada una resolución que permitirá la puesta en marcha de pilotos para la venta de consumo en bares y restaurantes.
Se trata de la Resolución 1569 del siete de septiembre de 2020 mediante la cual el Ministerio de Salud da vía libre a los pilotos después de cinco meses de suspensión a la venta de licor en sitios de asistencia pública.
La venta solo estaba permitida para llevar, para domicilios y para consumo en viviendas sin grandes grupos reunidos.
El sector de eventos, restaurantes, bares, gastrobares y eventos corporativos ha sido uno de los más golpeados por las restricciones instauradas al consumo de bebidas alcohólicas durante la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus.
Se está a la expectativa del texto completo de la resolución para conocer los detalles de los pilotos tales como sectores, ciudades, condiciones y fechas.
En una primera reacción (reproducir audio), el presidente de la Asociación de Bares (Asobares), Camilo Ospina y la alianza entre comercializadores y distribuidores de vinos y cervezas dijeron que buscarán garantizar el consumo de forma responsable y con los protocolos de bioseguridad.
Temas relacionados:
El 60 % de restaurantes en Colombia cerraría si no hay pronta reactivación
Juan Manuel Barrientos, fundador de Elcielo: “Éramos el ‘nuevo petróleo’ y nos olvidaron”
—