El candidato presidencial en Colombia, Sergio Fajardo, confirmó este jueves que está en conversaciones con el también aspirante al cargo, Rodolfo Hernández.
Así lo reveló Fajardo en diálogo con Blu Radio, quien dio detalles de uno de los puntos que tendrían en común. Lea más en Noticias Políticas.
“Tenemos una identidad alrededor de la lucha contra la corrupción. Si usted mira las campañas somos los únicos que lo decimos”, indicó el candidato de la Coalición Centro Esperanza.
Y anotó que “los demás (opcionados) no lo dirán porque tienen la corrupción adentro”.
Esta movida, que se podría confirmar en próximos días, les permitiría a Fajardo y Hernández tener una mayor posibilidad de competir en la primera vuelta presidencial en Colombia.
Destacado: Empate técnico entre Fico y Petro en segunda vuelta de elección presidencial en Colombia
Sobre esto, es clave recordar que, en diversas encuestas, ambos figuran en los puestos tres y cuatro como los más opcionados por llegar a la Casa de Nariño, superados por Gustavo Petro y Federico ‘Fico’ Gutiérrez.
De acuerdo con Yann Basset, profesor de ciencia política de la Universidad del Rosario, “una unión Fajardo – Hernández puede patear el tablero electoral, pero tiene que ser ya”.
En todo caso, los dos políticos deberán definir quién renuncia a su candidatura y cuál sería el mecanismo para determinar ese paso.
Vale recordar que Fajardo ganó la consulta de la Coalición Centro Esperanza con 723.475 votos, superando a Juan Manuel Galán, Carlos Amaya, Alejandro Gaviria y Jorge Enrique Robledo.
Relacionado: Colombia: así será el tarjetón para elecciones presidenciales en 2022
Hernández, por su parte, busca la Presidencia a través del movimiento denominado Liga de Gobernantes Anticorrupción. En diversas encuestas se ha posicionado como la tercera opción de los colombianos.
De acuerdo con la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría, el exalcalde de Bucaramanga tiene una intención de voto del 9,6%, mientras que Fajardo llega al 7,2%.
Los dos primeros lugares son para Gustavo Petro (38%) y ‘Fico’ Gutiérrez (23,8%).