El director de Crédito Público de Colombia, José Roberto Acosta, anunció que en el 2023 se seguirán emitiendo bonos verdes en el mercado de Colombia.
Cabe resaltar que los bonos verdes son títulos que el Gobierno Nacional emite por medio de los Títulos de Deuda (TES), con este dinero que recauda el Estado se financian proyectos que generan algún tipo de impacto en la naturaleza de Colombia.
“Ya se publicó la taxonomía en traducción, estamos esperando el aval del Banco Mundial para efectos de poder sacar más bonos verdes en el mercado local donde nos falta masa crítica y de pronto el mercado internacional”, dijo el director.
De otro lado, en el caso del canje de los Títulos de Deuda Pública (TES) anunció que no se suspenderán este año en el país como si pasó en el 2022, que presentaron un freno ya que se cumplió muy rápido la meta de colocaciones que tenía el Gobierno el año pasado de $33,75 billones.
Por lo tanto, el Ministerio de Hacienda decidió suspender las subastas ya que contaban con los recursos suficientes para cubrir las necesidades de caja.
Además, la cartera señaló que con esta decisión se lograba financiar el Presupuesto General de la Nación de finales del 2022.
“Tenemos un espacio de entre US$400 millones y de US$500 millones adicionales que lo hacemos con un Viability Management, pero en la última emisión ya hubo menos tenedores de bonos”, agregó