Coliseo MedPlus sostiene que también es víctima de los desarrolladores del proyecto Arena Bogotá

Afirmaron que las denuncias deben dirigirse a estos responsables, y no al Coliseo MedPlus.

Conciertos
ColiseoMedplus en Cota, Cundinamarca. Imagen: Facebook Coliseo Live.

El Coliseo MedPlus ha respondido a la demanda presentada por los propietarios de locales del Centro Comercial Arena Bogotá, quienes lo acusan de presunto abuso de posición dominante.

El recinto ha afirmado que es una entidad completamente independiente y que no tiene relación alguna con la construcción, gestión u operación del centro comercial Arena Bogotá.

«Somos propietarios de un local comercial, el más grande del complejo, pero seguimos siendo un local como cualquier otro. Nuestra labor se limita a la organización de eventos y espectáculos», señalaron.

¿Quiénes son los responsables?

Según el escenario de conciertos, los problemas relacionados con la operatividad del centro comercial, la falta de certificaciones de entidades como salud y Bomberos, y los retrasos en la entrega de bienes comunes y privados, “son responsabilidad de los desarrolladores del proyecto, específicamente Guillermo Rincón, Jairo Peña, y Jorge Cardozo, del grupo Ricoradi”.

Afirmaron que las denuncias deben dirigirse a estos responsables, y no al Coliseo MedPlus.

Coliseo MedPlus.

El coliseo también mencionó que los retrasos generalizados en las obras del centro comercial les obligaron a invertir más del doble del presupuesto inicial para culminar su local y las áreas comunes esenciales para su operación, como el puente peatonal sobre la calle 80 y la rampa de acceso al coliseo. Estas inversiones, según ellos, benefician a todos los compradores del proyecto.

Finalmente, Coliseo MedPlus anunció que tomará acciones legales contra los desarrolladores y convocará un tribunal arbitral para resolver las disputas. «Nos solidarizamos con los demás copropietarios que, al igual que nosotros, se han visto perjudicados por los incumplimientos de los desarrolladores», concluyeron.

Recomendado: Coliseo Live se convierte en Coliseo MedPlus tras millonaria inversión

La denuncia de los inversionistas a Coliseo MedPlus

Acción Fiduciaria y el Coliseo MedPlus (antes Arena, escenario de grandes conciertos) enfrentan lío jurídico con víctimas por presunto abuso de posición dominante.

Modificaron con la constructora del centro comercial el reglamento de propiedad horizontal sin la autorización de los inversionistas.

En la denuncia afirman: “El coliseo es parte integral del centro comercial, financiado por más de 400 inversionistas que aportaron más de $252.000 millones a través de Acción Fiduciaria”. Estos inversionistas exigen que la firma responda por el manejo de los recursos, acusando al coliseo de cometer abusos de posición dominante.

Centro comercial del Coliseo MedPlus
Centro comercial del Coliseo MedPlus. Foto: Waa2

Los inversionistas argumentan que el coliseo no es independiente del centro comercial, ya que su acceso se realiza a través de zonas comunes que pertenecen a la copropiedad Complejo Arena Bogotá.

«Es imposible entrar al Coliseo sin pasar por las zonas comunes», afirman. Aunque los 1.000 parqueaderos del complejo fueron vendidos bajo el régimen de propiedad horizontal, los inversionistas se quejan de que, mientras se restringe el uso del centro comercial, los parqueaderos son utilizados sin restricciones por los propietarios del coliseo.

Ivone Téllez, una de las inversionistas afectadas, señaló: «No se oponen al uso de los parqueaderos, pero sí bloquean el tránsito de personas por el centro comercial».

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias