Para el segundo semestre del año, Bogotá y Colombia tendrán un nuevo centro de eventos que permitirá albergar eventos de talla internacional y ampliar la oferta cultural del país.
Se trata de Coliseo Live, ubicado a las afueras de la capital (en el sector de Arena Bogotá saliendo por la calle 80, en el occidente), que prevé terminar obras en lo que resta del primer semestre del año.
Así lo dijo hace unos meses el director del proyecto, Miguel Caballero, quien señaló que las inversiones ya superan los US$60 millones. Lea más en Noticias Empresariales.
“Con la capacidad que manejamos, el costo promedio por boleta será mucho más barato. Esto hace parte del plan de negocio y diseño que hicimos en este escenario”, explicó en ese entonces.
Con corte a marzo, la constructora completó el 100% de la instalación de la silletería de gradería, avanzó en el cierre del muro acústico y comenzó labores de la estructura de la fachada.
Boletería y restaurantes
Coliseo Live tendrá capacidad de 23.000 personas, lo que lo convertirá en el más grande de América Latina en su tipo.
También tendrá un sistema de boletería 100% digital (Taquilla Live), que, de hecho, fue lanzado hace unos días para el concierto que ofrecerá el reggaetonero Daddy Yankee en octubre de 2022.
De acuerdo con Caballero, las boletas estarán en una ‘app’, que permitirá, además, reservar parqueaderos, revender entradas y hasta hacer pedidos de bebidas y comidas dentro del escenario.
Ahora, si bien el proyecto avanza en su fase final, desde Coliseo Live han revelado mayores detalles sobre cómo operará el nuevo centro de eventos de Bogotá.
De hecho, ya confirmó algunos de los comercios que tendrán lugar en las instalaciones cuando inicien los eventos.
Recomendado: Coliseo Arena Bogotá fue comprado por US$35 millones
Allí estarán Dogger, Sushi Fans, Tierra Patatas, Toro Burger, Chicanos, Heladería Crepes & Waffles, Pizza Amore y Lavazza.
En las próximas semanas se anunciarán nuevos restaurantes y locales. En cuanto a artículos prohibidos, el lugar no permite morrales o maletines grandes, pancartas o carteles, botellas y latas, dispositivos de grabación y video, sustancias psicoactivas, punteros láser ni alimentos o bebidas.
Lea también: Jamming Festival se aplazó “por motivos de fuerza mayor”
Tampoco se podrá ingresar con silbatos o cornos, armas de cualquier tipo, computadores portátiles, drones, palos de selfie, entre otros.
Eso sí, dijo Coliseo Live, “se permite el uso de pequeñas cámaras digitales e instantáneas, con un lente extendido de 6” o menos, durante los eventos”.
Pagos, parqueaderos y otros
De otro lado, en el lugar no se permitirá fumar cigarrillos ni vapeadores o dispositivos similares, de acuerdo con lo escrito por la compañía en su página web.
Le puede interesar: Esto costará ir a los conciertos más llamativos de 2022 en Colombia
En contraste, se podrán consumir bebidas alcohólicas, que serán vendidas solo a mayores de 18 años, portando un documento de identidad válido y dependiendo del evento o las restricciones gubernamentales.
Sobre métodos de pago, se aceptará dinero en efectivo, tarjetas débito y crédito, Apple Pay o tarjetas con chip NFC, que permiten realizar transacciones sin contacto.
Lea más en: El Campín es el estadio más caro del páis para alquilar
Los eventos en Coliseo Live comenzarán, en forma, en el segundo semestre del 2022, por lo cual será obligatorio portar tapabocas, teniendo en cuenta las restricciones por la Covid-19.
“Cualquiera que no use tapabocas estará sujeto a expulsión”, señaló la compañía.