Firma colombiana Colibrí IT ganó licitación para mantenimiento de red de tuberías en Chile

La firma colombiana Colibrí IT anunció la adjudicación de una licitación para el mantenimiento de la red de tuberías en Santiago de Chile.

Vista aérea de Santiago de Chile. Foto de Coke Águila en Pexels

La firma colombiana Colibrí IT anunció este jueves la adjudicación de una licitación para el mantenimiento de la red de tuberías de agua potable y alcantarillado en Chile.

El contrato, por valor de US$500.000, consiste en realizar el mantenimiento de la red de tuberías de Santiago de Chile, capital del país, y su área metropolitana.

Vale recordar que el suministro de agua en la capital austral se ofrece a ocho millones de habitantes y posee más de 71.000 hectáreas de concesión.

Esta operación es ejecutada directamente por la empresa Aguas Andinas que, para esta ocasión, abrió esta licitación en búsqueda de un aliado clave.

El objetivo consistía en “implementar soluciones que respondan a las necesidades y retos de la operación de servicios en campo de la compañía”.

¿Cómo se desarrollará la operación de Colibrí IT en Chile?

De acuerdo con la Colibrí IT, este contrato impactará a cerca de 950 empleados directos e indirectos de Aguas Andinas.

Carlos Ramírez, gerente de direccionamiento y control estratégico de Colibrí IT, señaló que “el objetivo del proyecto es realizar una serie de configuraciones y mejoras sobre la herramienta actual de field service”.

Esto, dijo Ramírez, como respuesta a “los cambios con la velocidad y calidad que exige el negocio”.

Recomendado: Jüsto, el nuevo jugador que quiere llegar al sector retail en Colombia y Chile

El field service, vale precisar, implica la planeación, optimización y movilización de cualquier tarea realizada por la fuerza de trabajo en campo.

Estas son: instalación, reparación, inspecciones, logística de servicios y mantenimiento de equipos o sistemas.

“Mediante el uso de estas soluciones, es posible automatizar muchas tareas, como la programación de citas, generación automática de órdenes para mantenimiento, reportes de servicio, rastreo de las ubicaciones y estados de trabajo, entre muchas otras”, afirmó el directivo.

Esto permite, apuntó Ramírez, a tener una trazabilidad efectiva en el cumplimiento de los servicios en todos los niveles de la cadena de valor.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias