Crédito Fácil Codensa y el Fondo de Garantías (FGA) establecieron un convenio para ofrecer acceso al crédito formal a miles de habitantes de Bogotá y Cundinamarca.
La alianza permitirá que el FGA actúe como avalista para los nuevos clientes que soliciten un préstamo personal a través de CFC, facilitando así su inclusión en el sistema financiero colombiano.
Carlos Zavala, vicepresidente de banca retail de Scotiabank Colpatria, se refirió a la iniciativa: “Con este nuevo convenio estamos brindando la oportunidad para que más bogotanos y cundinamarqueses puedan cumplir sus sueños al acceder a un préstamo personal de manera fácil y rápida. La inclusión financiera es esencial para el desarrollo económico y social y este acuerdo es un paso significativo hacia ese objetivo”.
Recomendado: Scotiabank Colpatria y Enel-Codensa operarán su nueva compañía de financiamiento a finales de 2021
¿Cómo aplicar a los créditos de Codensa?
Este convenio beneficiará tanto a aquellos nuevos clientes del producto Crédito Fácil Codensa sin experiencia crediticia, como a cualquier persona que necesite un crédito fácil de pagar.
Al ofrecer una aprobación rápida solo con la cédula, sin necesidad de codeudor, y con el desembolso directo en la cuenta del cliente, se simplifica el proceso de obtención de crédito.
Cabe aclarar que los pagos se realizarán a través de la factura de energía de Enel, y el producto está disponible para todas las personas que residan en Bogotá y Cundinamarca, desde los 18 años, sean empleados, independientes o pensionados.
Codensa y sus productos financieros
En la actualidad, Crédito Fácil Codensa cuenta con más de un millón de clientes, de los cuales el 55 % son mujeres y el 45 % hombres. En lo que va del 2024 más de 30.000 nuevos clientes se han vinculado al producto.
Crédito Fácil Codensa tiene la tradicional tarjeta amarilla que permite realizar compras en más de 9.500 comercios en todo el país, la tarjeta Crédito Fácil Codensa Mastercard para compras nacionales e internacionales, y la tarjeta semilla para quienes desean iniciar su historial crediticio.
Esta alianza es una muestra del compromiso de Crédito Fácil Codensa y el Fondo de Garantías de Antioquia con la inclusión financiera y el desarrollo económico de la región, facilitando el acceso al crédito a miles de colombianos para que puedan alcanzar sus metas y mejorar su calidad de vida.