
Claro Colombia anunció el despliegue de 180.000 conexiones de fibra óptica para empresas y pymes en todo el país durante 2025.
La iniciativa, que cuenta con una inversión de US$100 para cada conexión, busca fortalecer la infraestructura de comunicaciones y acelerar la transformación digital en el sector empresarial colombiano.
Entre los beneficios para las empresas y pymes se encuentran mismas velocidades de subida y bajada de hasta 950 MB -las cuales irán aumentando progresivamente en el transcurso del año- además de mejoras en calidad, disponibilidad, tasas de fallas y experiencia en atención de servicio.
“Estas inversiones se suman a las realizadas constantemente para propiciar un ecosistema integral de tecnología y cobertura con el cubrimiento del 99 % del país con tecnologías móviles, 5G en 20 ciudades y 146 municipios con fibra, además de dos cables submarinos y datacenters”, señaló Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia.
Nuevas alianzas para servicios satelitales
De otro lado, Claro indicó que trabajará con Hughes para ofrecer soluciones de conectividad satelital en órbita alta y órbita baja, que permitirá a las empresas y pymes contar con mayor estabilidad y continuidad en sus operaciones, sin importar su ubicación geográfica.
Recomendado: Usuarios de Claro Colombia tendrán nueva herramienta para pagos en tiendas
“Con estas inversiones y nuevas alianzas, como lo hemos hecho con redes privadas e implementaciones de soluciones 5G con Ecopetrol, reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer la mejor capa de conectividad fija, móvil y satelital del país, asegurando que más empresas y pymes puedan acceder a redes de alta velocidad y soluciones tecnológicas que potencien su crecimiento en la era digital”, agregó de Gusmao.
Actualmente Claro lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.104 municipios del país con una red de más de 10.295 torres, servicio 5G en 20 ciudades y cuenta con más de 40 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de servicios de voz y datos móviles.