El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia inauguraron cinco nuevos centros de reindustrialización en Colombia.
De acuerdo con las entidades, estos están ubicados en Bogotá, Cartagena, Cali, Putumayo y Valledupar, y tienen un enfoque en manufactura y tecnologías.
Su desarrollo permitirá atender, durante dos años, a más de 1.300 beneficiarios, de acuerdo con cálculos oficiales.
Los recursos destinados para estos espacios ascienden a los $12.800 millones y son aportados de manera conjunta por el MinComercio, a través de iNNpulsa Colombia y por los aliados en cada región.
Nuevos centros de reindustrialización
Luis Carlos Reyes, titular de la cartera, dijo: “Seguimos avanzando en la puesta en marcha de estos centros Zasca, que brindarán capacitación, asistencia técnica y nuevas oportunidades a miles de unidades productivas y mipymes que hacen parte de sectores estratégicos para la economía».
Por su parte, Hernán Ceballos, gerente de iNNpulsa Colombia – Colombia Productiva, afirmó que “con los centros de reindustrialización Zasca los emprendedores del país accederán, de manera gratuita, a nuevos conocimientos y tecnologías para ser más competitivos en el mercado”.
Y agregó: “Con estas nuevas aperturas, sumamos 40 puntos en los sectores de manufactura, agroindustria, metalmecánica y tecnologías en 18 departamentos”.
La estrategia de estos nuevos centros de reindustrialización también contempla el crecimiento y productividad de los empresarios a través de la apropiación de tecnologías.
En esta línea, se lanzaron tres nuevos centros en Cali, Putumayo y Valledupar, para los cuales ya están habilitadas las convocatorias.
Para postularse, los interesados deben acercase a las diferentes sedes. Allí, un equipo de asesores los orientará en la inscripción y les realizará el diagnóstico necesario para iniciar su ruta por el programa.