En Bogotá hay importante cierre en la Autopista Norte, durará cuatro meses por obra

En Bogotá, por una obra a cargo del IDU, hay un cierre en la Autopista Norte entre calles 150 y 149 en el sentido norte-sur.

Cierre de la Autopista con Av. calle 80.
Cierre en la Autopista Norte por obras del IDU. Imagen: IDU.

Para la instalación de las redes de agua lluvias, sanitarias y acueducto, la Secretaría de Movilidad de Bogotá autorizó el cierre de un carril en Autopista Norte entre las calles 150 y 149.

Se trata del carril occidental en la calzada lenta de la Autopista Norte entre calle 150 y calle 149, en sentido Norte – Sur, el cual no estará habilitado durante aproximadamente cuatro meses.

El IDU cerró el carril para facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizar la movilidad a todos los usuarios de la vía, pero, la Secretaría de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito.

Tránsito de vehículos particulares ante este cierre en la Autopista Norte

Los usuarios que transitan por la Autopista Norte, en sentido Norte – Sur, continuarán transitando por los cuatro carriles restantes que quedarán habilitados en el corredor.

Además, cuentan con tres carriles en la calzada rápida y un carril en la calzada lenta para llegar a su destino.

PMT ante el cierre de la Autopista Norte entre calles 150 y 149.
PMT ante el cierre de la Autopista Norte entre calles 150 y 149. Imagen; Secretaría de Movilidad de Bogotá.

Mientras que, los ciclistas y peatones de la zona transitarán por el sendero compartido con los predios de los alrededores mientras se instalan las redes de agua lluvias y alcantarillado.

Traslado de paraderos del transporte público

En este punto de la Autopista Norte, el paradero de SITP (módulo 318A02) ubicado entre las calles 150 y 150A, se trasladará al Norte de la calle 150A.

Destacado: Estas son las megaobras que Galán espera licitar en su administración

Se recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales, así mismo realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para tal fin.

También es importante tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

Los usuarios del transporte público deben realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

Finalmente, se recomienda a los peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias