La vía entre los departamentos de Casanare y Boyacá fue cerrada, debido a que el Instituto Nacional de Vías (Invías) detectó fisuras en el tablero y las vigas del puente «Chorro Blanco», ubicado en el km 81 + 550.
Además, el equipo de operarios que inspecciona constantemente el corredor vial reportó haber escuchado fuertes ruidos en las zonas adyacentes a la estructura, lo que podría indicar movimientos de tierra acelerados y una consecuente afectación estructural.
Por lo tanto, mediante la Resolución 02540 del 26 de junio, el Invías formalizó el cierre del corredor como medida preventiva.
Recomendado: Megaobra de más de $40.000 millones se entregó hoy en Bogotá: así quedó
Vías alternas por cierre vía Casanare – Boyacá
La entidad también informó que se han habilitado tres rutas alternas para que los usuarios puedan transitar:
1. Bogotá – Villavicencio – Yopal, para todo tipo de vehículos.
2. Sogamoso – Belén – Socha – Sácama – La Cabuya – Aguazul, para vehículos con peso inferior a 25 toneladas.
3. Vado Hondo – Labranzagrande – El Morro – Yopal, con paso para vehículos con peso menor a 25 toneladas.
Complementariamente, hacia la zona donde está ubicado el puente ‘Chorro Blanco’, se desplaza un grupo de especialistas del Invías para revisar en detalle las fisuras del tablero y de los apoyos del puente para verificar su estado.
Ahora bien, esta vía semanas había presentado cierres por fuertes lluvias que provocaron deslizamientos y el desbordamiento de la quebrada La Cauchera, en Aguazul, Casanare,
Finalmente, se recomienda a los usuarios planear su viaje con antelación y consultar el estado de las vías en tiempo real por medio de los canales que la entidad.
—