Este jueves 1 de junio el gobierno del presidente Gustavo Petro se vio inmerso en un nuevo escándalo que implica a su jefa de despacho, Laura Sarabia, y una denuncia de parte del fiscal colombiano, Francisco Barbosa, por unas ‘chuzadas’ a la exniñera de la funcionaria.
Sin señalar directamente a los nombres de los responsables, Barbosa dijo que las ‘chuzadas’ se hicieron mediante la Dijín y ponen la lupa sobre el caso que implica a la funcionaria del gobierno del presidente Petro.
En rueda de prensa, Barbosa señaló: “Se inventan un informe de Policía Judicial con la Dijin, las convierten en miembros del Clan del Golfo y las escuchan y posteriormente en la tarde, como si estuviéramos con la Gestapo en Colombia, la trasladan en un carro, le hacen un polígrafo que no tiene nada que ver con seguridad nacional por las preguntas que hoy la Fiscalía tiene en trazabilidad judicial».
Sobre lo dicho por Barbosa, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró en entrevista con La W que son declaraciones irresponsables y el fiscal “debería serenarse”, al tiempo que pidió revisar la manera como se ha expresado.
Agregó el ministro Velásquez sobre las acusaciones de ‘chuzadas’ dentro del gobierno del presidente Petro que no existe una policía política o una política de gobierno de afectación de los derechos de los colombianos.
Gobierno Petro se pronuncia sobre las ‘chuzadas’
Corresponde, agregó el ministro, que el fiscal Barbosa presente el diagrama de la organización ilícita que según la Fiscalía existiría en el país, pero “rechazo esas declaraciones que hace el fiscal”.
Puntualizó Velásquez en el hecho de que tiene la confianza de que nadie dentro del Gobierno ordenó una interceptación ilegal en el caso que implica a Laura Sarabia, jefa del despacho presidencial de Gustavo Petro.
Dijo Velásquez que debe existir mucha prudencia para formular públicamente cualquier hipótesis y revisar muy bien lo que se va a decir y a poner en boca de la opinión pública.
“Uno reflexiona sobre quiénes pudieron tener un interés directo o indirecto, pero estas reflexiones y las hipótesis que se formulen no deben ser parte de la discusión pública”, agregó Velásquez en conversación con La W.
Durante la noche del jueves, el presidente Gustavo Petro se refirió a las ‘chuzadas’ y la supuesta orden que salió desde su Gobierno.
Recomendado: Presidente Petro niega que su Gobierno ordenara ‘chuzadas’ en caso Laura Sarabia
“Acusar al gobierno del cambio de interceptaciones ilegales es de tamaña irresponsabilidad. Ningún miembro del Gobierno ha dado ninguna orden de interceptaciones telefónicas”, agregó el mandatario.
Dijo el presidente que espera dar a conocer las decisiones del caso este viernes 2 de junio.