Tras haber creado perfumes célebres como Erba Pura de Xerjoff y Dahab de Kajal, Christian Carbonnel, maestro perfumista y diseñador de fragancias icónicas de la perfumería Nicho, visita Colombia para el lanzamiento oficial de la marca italiana de perfumes de lujo, Emmir Milano.
La llegada de la marca italiana al país tiene como objetivo transformar la industria de la perfumería, posicionándose como pionero en las fragancias de lujo.
Esto se debe a que la demanda de perfumes de lujo ha venido creciendo en el país en los últimos años, atrayendo a reconocidas casas perfumeras al mercado colombiano, que han visto en el país una oportunidad para expandir su presencia. Tan solo en 2023, la industria de artículos de lujo alcanzó los 1.5 billones de euros en el mundo, según datos de Statista.
Es por ello que Emmir Milano llega a Colombia para presentar su línea de fragancias de alta perfumería, inspirada en las ciudades icónicas de Italia, capturando la esencia y el espíritu de cada lugar.
Cada perfume está bautizado con el nombre de una ciudad y busca transportar a quien lo utiliza a un viaje sensorial que evoca paisajes, emociones y la rica historia cultural italiana. Sus aromas abarcan desde notas florales y frutales, hasta maderas y especias, lo que permite encontrar el perfume perfecto para cada personalidad.
Las expectativas de Christian Carbonnel en Colombia
Carbonnel destaca que los colombianos tienen una esencia única en su pasión por el detalle y su capacidad de apreciar lo auténtico y exclusivo. “En Colombia, el lujo y la calidad se valoran profundamente. Las fragancias que diseñé en esta colección transmiten sofisticación, exclusividad y alta calidad. Me considero un colombiano más de corazón, conozco bien éste país desde hace años y adicionalmente mi esposa e hijos nacieron en Colombia, existe un vínculo emocional muy fuerte”, puntualiza Carbonnel.
La marca ya ha logrado una sólida presencia en mercados internacionales como Italia, España, México y Estados Unidos, y continúa expandiéndose rápidamente, registrando un crecimiento del 100 % trimestral en todos sus mercados.
Emmir Milano es un extracto de perfume que destaca por su larga duración, gracias a su alta concentración de esencias. Al ser un perfume de alta gama, resalta a la perfección las notas de salida, medias (o de corazón) y las notas base, creando un verdadero viaje sensorial. Estos perfumes son considerados de nicho, lo que se traduce en exclusividad y calidad.
Además, su alta concentración asegura una excelente fijación y estela, lo que garantiza que el aroma perdure durante muchas más horas en comparación con otros tipos de perfumes.
Destacado: La Navidad arrancó para el comercio: empresarios confirman importantes descuentos
La exclusividad y la originalidad son otras de las características que definen a esta reconocida marca. Cada perfume es una creación única, que refleja la visión artística de Carbonnel, brindando a los clientes una experiencia olfativa completa, en la que cada fragancia cuenta una historia y genera una conexión emocional con su portador.
La expansión de la perfumería de lujo en Colombia es una señal de la evolución del mercado local, que está dejando atrás la predominancia de los perfumes de alto consumo para abrirse a experiencias olfativas más sofisticadas y exclusivas, fortaleciendo el posicionamiento del país como un mercado atractivo para la alta perfumería.
Marcas como Emmir Milano, que capturan la esencia de la mejor perfumería, están ahora disponibles en todo el país a través de las tiendas Silidubai, su página web y la cadena de distribuidores del país.