El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, tuvieron un fuerte choque a través de la red social X (antes Twitter).
El presidente Petro, desde hace ya varios meses, ha mostrado su desacuerdo con las acciones efectuadas en la Franja de Gaza, en los territorios en los que viven personas palestinas. Incluso, durante la pasada marcha del 1 de mayo de 2024, el mandatario anunció el rompimiento de relaciones con Israel.
El cruce entre mandatarios se dio por cuenta de la decisión de Netanyahu de no detener la incursión militar en Rafah, zona habitada por palestinos.
“Netanyahu no detendrá el genocidio. Lo cual implica una orden de detención internacional de la Corte Penal”, escribió Petro en X.
Y agregó: “El Consejo de Seguridad (de las Naciones Unidas) debe entrar a considerar el establecimiento de una fuerza de paz en el territorio de Gaza”.
Recomendado: ¿Qué implica para la economía romper las relaciones diplomáticas con Israel?
Qué respondió Benjamin Netanyahu a Gustavo Petro
Ante el llamado de Petro, Netanyahu escribió en la misma red social que “Israel no recibirá sermones de un seguidor antisemita de Hamas, una organización terrorista y genocida que masacró, violó, mutiló y quemó vivos a 1.200 personas inocentes el 7 de octubre (de 2023)”.
Ante esto, las declaraciones e insultos de lado y lado no acabaron.
Petro respondió, en la misma plataforma, a Netanyahu que “pasará usted a la historia como un genocida. Lanzar bombas sobre miles de niños y niñas, mujeres y ancianos inocentes no lo hace a usted un héroe”.