Chipotle llegará a México de la mano de Alsea: el primer restaurante abrirá en 2026

Con la entrada a México, Chipotle evaluará su entrada a otros países de la región.

Compártelo en:

La firma mexicana Alsea anunció que firmó un acuerdo con la cadena estadounidense Chipotle Mexican Grill para abrir restaurantes en México y evaluar oportunidades de expansión en otros mercados de la región.

El plan contempla inaugurar el primer establecimiento en territorio mexicano a inicios de 2026, en una movida estratégica que marca la llegada de Chipotle al país.

Así lo confirmó Alsea, uno de los principales operadores de restaurantes en América Latina y Europa, en un comunicado en el que destacó que esta alianza forma parte de su estrategia de crecimiento a largo plazo.

«A través de este acuerdo de desarrollo, continuaremos aprovechando nuestro amplio conocimiento del consumidor mexicano y nuestra experiencia en la industria restaurantera para ofrecer a nuestros clientes las mejores experiencias gastronómicas y marcas de todo el mundo», afirmó Armando Torrado, director general de Alsea.

Fundada en 1989 en Ciudad de México por Alberto Torrado Martínez, Alsea opera actualmente marcas globales en los segmentos de comida rápida, cafeterías y restaurantes de servicio completo. Su portafolio incluye nombres como Starbucks, Domino’s Pizza, Burger King y Archie’s, entre otros.

Marcas de Alsea
Marcas de Alsea. Imagen: Alsea.com.

Por su parte, Chipotle Mexican Grill —con sede en Los Ángeles y especializada en cocina tex-mex como burritos, tacos y bowls preparados al momento— fue fundada en 1993 por Steve Ells en Denver, Colorado.

«Nos complace anunciar un acuerdo de desarrollo que traerá a Chipotle a México por primera vez. En asociación con Alsea, abriremos una ubicación en México a principios de 2026 y comenzaremos a explorar mercados de expansión adicionales en la región», expresó Nate Lawton, director ejecutivo de Desarrollo de Negocios en Chipotle.

Lawton también destacó el potencial del mercado mexicano para la marca: “La familiaridad del país con nuestros ingredientes y la afinidad por los alimentos frescos lo convierten en un mercado de crecimiento atractivo para nuestra empresa”.

Según datos de Scrapehero hay 3.679 restaurantes Chipotle en los Estados Unidos al 31 de marzo de 2025. El estado y territorio con la mayor cantidad de sucursales de Chipotle en los EE. UU. es California, con 498 restaurantes, lo que representa aproximadamente el 14 % de todos los restaurantes Chipotle en los EE. UU.

Con esta alianza, Alsea refuerza su posición como un actor clave en el sector de alimentos y bebidas, al tiempo que Chipotle da un paso decisivo en su internacionalización, apostando por un mercado que, aunque exigente, ofrece grandes oportunidades de crecimiento.

Scroll al inicio