Del 25 al 27 de enero, se llevará a cabo en Lyon, Francia, la final del campeonato bienal Bocuse d’Or, uno de los concursos culinarios más prestigiosos a nivel internacional. En esta edición, Colombia estará representada con el chef Diego Torres, quien competirá junto a su equipo, integrado por la commis Paula Castillo y su mentor Adrián Gérboles, chef ejecutivo del Hotel Hilton Bogotá.
Torres cuenta con más de 14 años de trayectoria en la alta cocina y actualmente, es Sous Chef Ejecutivo en Hilton Bogotá, donde combina técnicas modernas que lo han llevado a combinar la tradición con la alta cocina, creando propuestas gastronómicas que se destacan.
“Representar a Colombia en un escenario tan importante es un honor y una responsabilidad. Este es un momento para mostrar al mundo el talento y la pasión que hay en nuestra gastronomía junto con los ingredientes que nos caracterizan”, aseguró Torres.
Para que Torres pudiera participar en este importante evento, el hotel le brindó flexibilidad de tiempo y ha puesto a disposición su infraestructura y recursos para su entrenamiento intensivo.
Recomendado: Así es Zekkei, el restaurante de alta cocina que ofrece sushi desde $28.000
“Para mí, esta experiencia no solo representa un reto personal, sino también una oportunidad para mostrar al mundo lo que la gastronomía colombiana tiene para ofrecer” argumentó Torres. “Estoy muy agradecido por el respaldo que me han brindado, porque este tipo de apoyo es fundamental para seguir desarrollando el talento en el país y poner a Colombia en el mapa gastronómico global”.
El 26 de enero a las 10:15 a. m. (hora local de Lyon), Torres tendrá 5 horas y media para preparar y presentar su plato ante un jurado compuesto por las figuras más destacadas de la gastronomía mundial.