El reconocido chef Álvaro Clavijo, quien con el restaurante El Chato, en Bogotá, alcanzó el puesto 25 en la prestigiosa lista The World ‘s 50 Best Restaurants 2024, uno de los ranking gastronómicos más prestigiosos del mundo, traerá su concepto gastronómico al Restaurante Espíritu, en Medellín, que abrirá sus puertas en el Hotel Novotel del Parque Comercial El Tesoro.
Clavijo se formó en la escuela de hostelería Hofmann, en Barcelona, y pasó por las cocinas de diversos restaurantes con Estrella Michelin en París y Nueva York durante diez años, antes de trasladarse al restaurante Noma, en Dinamarca, y regresar a Bogotá, donde abrió El Chato en 2017.
Recomendado: Este es el nuevo restaurante del Grupo Seratta en Bogotá
Ahora, el chef trae su propuesta a Medellín y describe a Espíritu como un bistró gastronómico con un enfoque en productos locales y una propuesta relajada para compartir. «Es una experiencia divertida, en la que buscamos que la gente quiera repetir y volver. Un concepto que combina la alta cocina con un ambiente informal y acogedor».
La propuesta culinaria de Espíritu destaca los ingredientes de las regiones colombianas y brinda mayor protagonismo a los productos locales. “Tenemos todo para lograr un gran restaurante, la propuesta está enfocada a que la gente la pase muy bien y quiera volver”, enfatizó el chef Clavijo, quien además indicó que Medellín es una ciudad cada vez más abierta y dispuesta a acoger proyectos especializados de este tipo.
Un diseño vanguardista con una vista única
El diseño del restaurante, con una inversión superior a USD 1.000.000, promete ser una experiencia en sí misma. Con un área de 600 metros cuadrados y vistas panorámicas de 360 grados hacia Medellín y el Valle de Aburrá, Espíritu ofrece un ambiente vanguardista y acogedor.
Según Juan José Aramburo, desarrollador del Hotel Novotel junto a Daniel Rojas y Jorge Aristizábal, la decisión de traer a Clavijo responde a una apuesta por elevar la oferta gastronómica de Medellín. «Nos cautivó la idea de ofrecer una cocina colombiana moderna de alto nivel, accesible y democrática, aprovechando los increíbles talentos culinarios que tenemos en el país».
Aramburo destaca que la apertura de Espíritu consolida la visión del Parque Comercial El Tesoro como un verdadero ecosistema que combina comercio, salud, hotelería y ahora una oferta gastronómica de talla mundial. «Medellín ha evolucionado drásticamente en los últimos años, convirtiéndose en un destino turístico de primer nivel. Era el momento perfecto para elevar nuestra apuesta culinaria».
Recomendado: Restaurantes de Hotel Movich Las Lomas en Rionegro (Antioquia) imponen tendencias
Con la generación de alrededor de 30 nuevos empleos, Espíritu no solo promete deleitar los paladares más exigentes, sino también impulsar el desarrollo económico y la proyección internacional de Medellín como un destino gastronómico de vanguardia en América Latina.
Con la incorporación de Espíritu, Medellín sigue en consolidación como un destino gastronómico de talla mundial, atrayendo a turistas y comensales locales e internacionales que buscan experiencias culinarias de calidad.