CGX Energy Inc. y Frontera Energy Corporation -socio de CGX en la Licencia de Prospección de Petróleo para el bloque Corentyne costa afuera de Guyana- anunciaron que el Joint Venture ha descubierto petróleo en el pozo Wei-1 en el bloque Corentyne, ubicado a 200 kilómetros de la costa de Georgetown en el país suramericano.
Según Frontera Energy, el pozo Wei-1 encontró 210 pies de arenas con hidrocarburos en el horizonte de Santonian.
El Joint Venture adquirió registros con cable y extensas muestras de testigos del Santonian; sin embargo, debido a una falla en la herramienta en el fondo del pozo y a que no estaba disponible una nueva, no se obtuvieron muestras de petróleo.
Las propiedades de la roca y los fluidos del Santonian ahora serán analizadas por un laboratorio externo independiente durante los próximos dos a tres meses para definir la producción neta y una base para la evaluación de este intervalo.
Recomendado: Frontera Energy reporta pérdidas en primer trimestre: entregaría 2 contratos a la ANH
Descrubrimientos previos de Frontera Energy
Hay que decir que el Joint Venture ha actualizado su descubrimiento previamente anunciado en los intervalos Maastrichtiano y Campaniano.
Tras recuperar muestras de fluidos en estos intervalos se indicó la presencia de crudo ligero en el Campaniano y crudo medio dulce en el Maastrichtiano.
Vale mencionar que el programa de adquisición de datos de la Joint Venture incluyó registros con cable, muestras de fluidos MDT y núcleos de paredes laterales a lo largo de los diversos intervalos, según información de Frontera Energy.
Durante los próximos meses, los resultados se integrarán en los modelos geológicos y geofísicos para formar una vista actualizada de toda la parte norte del bloque Corentyne.
La parte norte del bloque Corentyne incluye los complejos de canales descubiertos por los pozos Kawa-1 y Wei-1, y un complejo de canales central prospectivo, que aún debe evaluarse.
Recomendado: En 2022, Frontera Energy aumentó producción, Ebitda y utilidad por barril
El Joint Venture indicó que está entusiasmado con la presencia definitiva de petróleo en el Maastrichtiano y Campaniano y la presencia de hidrocarburos en el Santoniano y cree que existe un potencial significativo en el bloque.