Cementos Argos informó que el pasado jueves cerró el plazo de aceptación para su segunda oferta de readquisición de acciones a precios de mercado bajo el mecanismo independiente.
Lo anterior, en línea con el tercer pilar estratégico del programa Sprint.
“La oferta de readquisición fue por $40.000 millones y se recibieron aceptaciones por $812 millones distribuidos entre acciones ordinarias, $39 millones, y preferenciales, $773 millones. El monto del actual programa de readquisición de acciones asciende a $125.000 millones, de los cuales, ya se han readquirido $18.000 millones”.
De acuerdo con la compañía, desde el anuncio del programa Sprint, el pasado 21 de febrero de 2023, se ha presentado un incremento en los volúmenes promedios diarios de negociación de las acciones ordinarias y preferenciales de 4 y el 2,6 veces respectivamente.
Recomendado: Inicia readquisición de acciones de Cementos Argos con primera oferta por $20.000 millones
Dicho incremento en los volúmenes negociados ha estado acompañado de un retorno total, incluyendo distribuciones, de aproximadamente el 153 % en dólares para la acción ordinaria.
“El cierre de esta segunda oferta reafirma el compromiso de Cementos Argos S.A. de continuar adelantando el programa de readquisiciones en condiciones de mercado bajo el mecanismo transaccional, complementándolo periódicamente con ofertas adicionales bajo el mecanismo independiente y, de esta manera, seguir contribuyendo al cierre de la brecha entre el precio de mercado y el valor de la compañía”, manifestó la empresa.
Primera ronda de readquisición de acciones de Cementos Argos
Hay que recordar que la primera ronda de readquisición de acciones de Cementos Argos se lanzó a mediados de noviembre a través del Mecanismo Independiente en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).
En ese entonces la empresa hizo la oferta por un monto de $20.000 millones.
La oferta contemplaba recompras de acciones ordinarias hasta por $16.802 millones y de acciones preferenciales hasta por $3.198 millones.
—