Cementos Argos anunció que avanza con la ejecución del programa Sprint 2.0 con la adjudicación de la séptima oferta de recompra de acciones ordinarias a través del mecanismo independiente por un total de $25.000 millones.
De acuerdo con el comunicado de la compañía, la Comisión de Readquisición de Acciones designada por la Junta Directiva, siguiendo lo dispuesto en la Guía de Readquisición de Acciones, determinó que el precio de corte de las acciones ordinarias es de $7.600 por acción, lo que permitirá adjudicar 3.289.471 acciones ordinarias por un monto total de $24.999 millones.
“En relación con el precio de la acción preferencial, la Comisión determinó que el precio de corte es de $6.447, en línea con el ratio de conversión de acciones preferenciales en ordinarias de 0,85 y descontando la prima de dividendos percibida por los accionistas preferenciales desde el momento de la conversión. A este precio no se presentaron aceptaciones de los accionistas, dejando la oferta de las acciones preferenciales desierta”, explica Cementos Argos.
Recomendado: Innovación en la construcción: así son las soluciones modulares y fabricación especializada de Argos
Así ha sido el proceso de recompra de acciones de Cementos Argos
Las recompras del programa actual de readquisición de acciones, que fue aprobado en la Asamblea de Accionistas del 18 de marzo y ampliado el 13 de junio del presente año, alcanzan $202.000 millones, lo cual equivale a un 40 % de los $500.000 millones del programa total.
Sumado al programa anterior, que ya se ejecutó en su totalidad, Cementos Argos ha recomprado desde septiembre del año pasado un total de $327.000 millones, tanto de acciones ordinarias como preferenciales.
“La compañía reitera su compromiso con buscar el cierre de la brecha entre su valor fundamental y el precio de mercado de sus acciones, mediante la ejecución de las iniciativas asociadas a Sprint 2.0 y el desarrollo de nuevas alternativas que le permitan transferir valor a sus accionistas”, concluye el comunicado.
—