Cementos Argos comunicó este martes -a través de un comunicado- las fechas en las que empezará a efectuarse la readquisición de acciones que había sido anunciada a principios de este mes.
“En atención a la Información Relevante publicada por Cementos Argos S.A. el pasado 14 de septiembre, mediante la cual se comunicó sobre la reglamentación del programa de readquisición de acciones por parte de la Junta Directiva de la compañía, se informa que éste se empezará a implementar a través de los sistemas transaccionales de la Bolsa de Valores de Colombia a partir del próximo miércoles 27 de septiembre de 2023”, escribió la empresa.
Recomendado: Recompra de acciones de Cementos Argos y nuevos anuncios disparan su valor
La acción preferencial de Cementos Argos subió este 26 de septiembre 8,46 %, de acuerdo con los datos de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), hasta los $3.384; mientras que la ordinaria creció 3,93 %, cerrando en $4.500.
El alza de las acciones de Cementos Argos
Luego de venir de un año regular, la acción de Cemargos se vio impulsada por el anuncio reciente de que, junto con Summit Materials, la empresa se posicionaría como la cuarta compañía de cemento más grande de Estados Unidos, con capacidad aproximada de producción de 11,6 millones de toneladas por año.
A su vez, será la sexta mayor plataforma de agregados de en la primera economía global, con reservas de más de 5.500 millones de toneladas cortas y ventas anuales de cerca de 70 millones de toneladas; finalmente, será uno de los mayores productores de concreto, con más de 220 plantas y más de 1.800 camiones mezcladores.
“Vamos a entrar en una plataforma completamente líquida y con diversificación de inversionistas”, dijo en ese entonces el vicepresidente Financiero de la compañía Felipe Aristizábal.
Al cierre de agosto, la acción ordinaria de Cementos Argos registró una variación negativa de 19,4 % y la preferencial terminó muy de cerca (-20,5 %).
—