Cementos Argos abre cuatro plantas en Bogotá para facilitar despachos a clientes

Con estas nuevas instalaciones, la empresa incrementará su capacidad de producción en más de 23.000 m³ de concreto al mes

Cementos Argos
Cementos Argos abre cuatro nuevas plantas en Bogotá. Imagen: Cortesía.

Cementos Argos anunció una inversión de más de $7.000 millones para inaugurar cuatro nuevas plantas de concreto ubicadas en Bogotá. Estas incluyen una planta fija y tres móviles, diseñadas para brindar mayor eficiencia y accesibilidad.

La iniciativa, como explicó la misma compañía, se da ante los crecientes desafíos de movilidad en la capital y con el objetivo de reafirmar “su compromiso con el desarrollo de la ciudad y la satisfacción de las necesidades de sus clientes”.

Con estas nuevas instalaciones, Cementos Argos incrementará su capacidad de producción en más de 23.000 m³ de concreto al mes con lo que optimiza los tiempos de entrega y asegura un servicio más ágil y efectivo. Además, en ellas se están generando más de 100 nuevos empleos directos.

“La situación de movilidad en Bogotá nos ha retado a innovar y desarrollar soluciones que nos permitan estar cada vez más cerca de nuestros clientes. Entendemos que la proximidad de las plantas de concreto es esencial para ofrecer un servicio más eficiente, reduciendo los tiempos de entrega y respondiendo a las demandas del sector”, afirmó Alexander Pedraza, gerente de la Zona Centro de Argos.

¿Cómo le ha ido a Cementos Argos este año?

Según los resultados financieros del tercer trimestre, entregados recientemente, Cementos Argos tuvo una expansión acumulada de 235 puntos básicos en su margen Ebitda, el cual se ubica en el 22,2 %.

Recomendado: Cementos Argos suma ingresos de $4 billones hasta el tercer trimestre de 2024

La compañía alcanzó un nivel de apalancamiento medido en términos de deuda neta de 2.2 veces, lo que afianza su posición para explorar nuevas oportunidades de crecimiento.

De manera acumulada, la compañía logró ingresos consolidados de $4 billones y un Ebitda de $887.000 millones, con un aumento del 6,4 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El volumen total acumulado de cemento despachado al cierre del tercer trimestre se ubicó en siete millones de toneladas, con una disminución del 4,8 %, mitigada con mejoras operacionales y ahorro de costos.

La utilidad neta de Cementos Argos en los nueve primeros meses de 2024 fue de $409.000 millones, 19 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias