Celsia, empresa de energía de Grupo Argos, anunció avances en la culminación de las obras relacionadas con las licitaciones que le fueron adjudicadas del denominado Plan5Caribe.
Hoy, a través de Epsa, puso en operación el quinto de siete proyectos. Se trata de la ampliación de la subestación Valledupar 220 kV.
Se llevó a cabo un paquete de refuerzos eléctricos que mejora la calidad del servicio y la conexión de esta subestación al Sistema de Transmisión Nacional (STN). El proyecto contó con una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos y es el primero que le adjudicaron a la empresa en el STN.
«Estamos entregando, con más de un mes de anticipación, este quinto proyecto del Plan5Caribe y tenemos otros dos en la fase final constructiva en el departamento del Atlántico. En Celsia y Epsa estamos muy satisfechos de estar culminando este ciclo de proyectos que contribuirán a mejorar el sistema eléctrico de la región caribe», dijo Julián Cadavid, líder de Transmisión y Distribución de Celsia.
Las mejoras realizadas en la subestación Valledupar de 220 kV permiten tener una mejor calidad del servicio y la conexión de esta subestación al STN y le dan una mayor disponibilidad y confiabilidad de energía al departamento.
Datos clave sobre el paquete de proyectos del Plan5Caribe adjudicados a la organización:
- La inversión total realizada por la organización en los siete proyectos suma cerca de 477 mil millones de pesos.
- Celsia a través de Epsa en las siete licitaciones que le fueron adjudicadas está construyendo cinco subestaciones de última generación, mejorando 11 subestaciones existentes y construyendo 53 kilómetros de redes.
- Gracias al Plan5Caribe la compañía llega a cinco nuevos departamentos, empieza a consolidar su presencia en la región Caribe y su expansión o crecimiento en el país.