Los CDT y los CDAT son productos de ahorro e inversión que garantizan la seguridad y rentabilidad, señala Banco Falabella.
En un contexto de alta inflación y elevadas tasas de usura en Colombia Banco Falabella presenta el CDT y la Cuenta de Ahorro Programado (Cuenta de Ahorros PAC) como alternativas de ahorro e inversión.
Según la encuesta “Demanda de Inclusión Financiera 2022” de Fincomercio, solo el 53% de los colombianos tienen el hábito de ahorrar, sin embargo, el 22% lo hace por medio de una alcancía. Así mismo, un informe de Asomicrofinanzas de marzo de 2023 asegura que 7 de cada 10 colombianos prefieren ahorrar su dinero en casa.
Recomendado: Estos comercios pueden reemplazar a Falabella en Colombia
El ecosistema financiero cuenta con productos que se adaptan a todas las necesidades y presupuestos. Los Certificado de Depósito a Término (CDT), Certificados de Depósito de Ahorro a Término fijo (CDAT) y algunas Cuentas de Ahorro, son productos muy apetecidos hoy en día, ya que gracias a las altas tasas de interés son más rentables que guardar el dinero en efectivo, y son muy viables para cubrirse de la inflación en tiempos de incertidumbre económica.
«En Banco Falabella buscamos entregar a los colombianos opciones convenientes para enfrentar los desafíos de la alta inflación y alcanzar sus metas de ahorro. Sabemos que la cultura del ahorro no está tan presente en nuestra sociedad por eso con productos como nuestro CDT, CDAT y la Cuenta de Ahorros PAC abrimos la puerta para que su dinero mantenga su valor en momentos de devaluación y empiece a generar rentabilidad a largo plazo” comentó Felipe Gaviría, Gerente de División de Productos Financieros de Banco Falabella.
Ventajas de CDT y CDAT
Los CDT y los CDAT son productos de ahorro e inversión que garantizan la seguridad y rentabilidad. Banco Falabella ofrece uno de los rendimientos más altos del mercado, pues actualmente se encuentra en 14,10% efectivo anual para inversiones de 360 días para CDAT y 13,35% efectivo anual para CDT.
Por otro lado, la Cuenta de Ahorros PAC es una cuenta flexible diseñada para esas personas que necesitan retirar el dinero en cualquier momento, pero que a su vez buscan una buena rentabilidad.
Esta cuenta va pagando intereses diarios por el dinero depositado y se consolida como la mejor opción cuando se quiere hacer un ahorro con objetivos, ya que permite que el dinero crezca mientras se ahorra. En este momento la Cuenta de Ahorros PAC cuenta con tasas que pueden ir del 1% al 12% efectivo anual dependiendo del monto.
De este modo, Banco Falabella manifestó que así busca brindar soluciones de inversión sólidas y confiables que se ajusten a las necesidades de los colombianos.