Un certificado de depósito a término, CDT, es un instrumento de inversión el cual le puede ayudar a sus finanzas este 2023 con la inflación y una posible recesión.
El CDT permite guardar una cantidad de dinero mínima o de su elección en una entidad financiera por un plazo determinado y recibir un retorno superior para que el riesgo de inversión sea bajo.
Este certificado para invertir de manera segura su dinero, generalmente tiene plazos de 30, 60, 90, 180 o 360 días para que cuando finalice ese tiempo el dinero sea devuelto y vea las ganancias.
Las tasas de interés con un CDT son tasas de captación o pasivas que los bancos pagan al titular que deja su dinero.
Estas tasas establecen el rendimiento y se determinan de acuerdo con el monto y plazo pactados, para que los movimientos del mercado no lo alteren.
En 2023 diversos expertos en economía prevén un riesgo de recesión alto y por ello los bolsillos de colombianos se vería directamente afectado, pero con su dinero en un certificado de depósito a término tendría un ingreso extra seguro.
Balance en Colombia durante enero
Según la Superintendencia Financiera de Colombia, SFC, del total de los CDT, a enero de 2023 $1,4 billones correspondían a depósitos por 30 días, $6,7 billones estaban a un plazo de 6 meses, $6,4 billones estuvieron a plazo de 12 meses y $7,4 billones tenían una permanencia de 12 a 18 meses.
Destacado: Value investing, ¿clave para tener buenos resultados de inversión?
Los CDT con más rentabilidad para enero de 2023
Siguiendo los datos de Superintendencia Financiera de Colombia con corte a enero, revisamos los CDT con mayor rentabilidad para invertir a la fija sus ahorros a 30, 60, 90, 180 y 360 días.