Si para finalizar el 2024 desea mejorar sus finanzas puede optar por un certificado de depósito a término (CDT) con el banco o entidad de su preferencia.
Esta es una inversión de bajo riesgo ya que la entidad financiera le explica las condiciones del mercado, rentabilidades, plazos a escoger para dejar allí su dinero y el seguro con el que estará protegido su CDT.
Por ejemplo, puede que por las condiciones del mercado la tasa de rentabilidad efectiva anual sea del 11 % si deja su dinero a un plazo de 360 días (un año) y una vez lo retire usted puede decidir si lo vuelve a invertir o lo destina a gastos.
Mensualmente la Superintendencia Financiera de Colombia da a conocer cuáles bancos y entidades financieras presentan los más altos rendimientos de CDT en distintos plazos.
Cabe recordar que usted puede dejar sus ahorros allí por 30, 60, 90, 120, 180 o 360 días; eso sí, entre mayor sea el plazo, mayores ganancias podrá ver reflejadas.
Sin embargo, esta opción de ahorro no le permite disponer del dinero en cualquier día cuando usted lo desee; debe esperar a que el plazo acordado con la entidad finalice para poder disponer de este o puede optar por venderlo a un tercero en el tiempo que queda.
Destacado: ¿Es pensionado? Estos son los beneficios que tiene para invertir en CDT
¿Cuáles fueron los bancos con la mayor rentabilidad de CDT a inicios de julio?
La Superfinanciera dio a conocer los rangos de rentabilidad de este producto con corte al 11 de octubre, siendo estos son que destacaron:
Asegúrese que al revisar las características que ofrece el banco para adquirir un CDT tenga cobertura con un seguro de reputación como Fogafín, que le garantice el cumplimiento de la devolución del dinero.
Recuerde que este dinero debe ser un ahorro o un pago como adicional, ya que no debe afectar sus finanzas mensuales las cuales destina al pago de arriendo, servicios, alimentación, transportes y demás.