En la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes sigue avanzando el proceso en contra del presidente Gustavo Petro por el caso de su hijo Nicolás.
En el marco de las denuncias presentadas por varios congresistas, lo que ahora sigue es que sea la misma Cámara la que mantenga y avance en las investigaciones de las pruebas que se han hecho llegar.
De esta manera, fue radicada ante la Comisión de Acusaciones, a manos del abogado Mauricio Pava, el poder para ejercer la defensa del presidente Petro por el caso de su hijo Nicolás.
Las principales acusaciones dan cuenta de que la campaña del ahora presidente habría sido financiada con algunos dineros irregulares.
Nicolás Petro ha manifestado que, si bien el presidente Petro no sabía del presunto ingreso de dineros ilícitos a la campaña, estos sí entraron por la regional en el Caribe.
Lo que sigue en el caso de Nicolás Petro
La Fiscalía que investiga el caso ha explicado que, con las pruebas aportadas por el hijo del presidente Petro, se espera poder establecer las irregularidades de la financiación.
Por cuenta de los señalamientos del ente acusador, desde la Cámara de Representantes congresistas como Christian Garcés, Miguel Uribe y Jota Pe Hernández adelantaron procesos en contra del mandatario.
Todavía se espera que el proceso en contra del presidente por el caso de Nicolás Petro avance en el legislativo al tiempo que la Fiscalía hace sus aportes a la investigación.
Edgardo Villamil, vale mencionar, también se sumó al cuerpo defensa del mandatario en el proceso de investigación.
Villamil, vale recordar, es especialista en derecho probatorio y va a seguir el proceso que mantiene la Fiscalía, con base en las pruebas aportadas por Nicolás Petro.
Recomendado: Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, no ha pensado en renunciar por caso Nicolás Petro
También se espera que sea uno de los abogados defensores que acompañe el proceso en la Corte Suprema de Justicia y, por presuntamente haber incurrido en un delito electoral, ante el Consejo Nacional Electoral.