Aunque Colombia y el mundo comercializan y ofrecen beneficios por comprar carros eléctricos, como no tener pico y placa en el caso de Bogotá, un informe de McKinsey&Co reveló que el 29 % de propietarios de estos vehículos volverían a uno de gasolina.
Tras realizar más de 30.000 encuestas en 15 países, los cuales son el 80 % del mercado de carros eléctricos, se halló este llamativo dato. El principal motivo es la falta de estaciones de carga en puntos estratégicos.
Diversos conductores expresaron que, a pesar de que las empresas hacen esfuerzos por disponer de mayores puntos de carga para carros eléctricos, aún hacen falta en carreteras y con mayor potencia.
Por otro lado, el 34 % de los propietarios que participaron en la muestra expresó que mantener uno de estos vehículos es muy costoso, por lo cual preferían volver a tener uno de gasolina.
¿Por cuáles otros motivos los conductores están cansados de tener carros eléctricos?
Los carros eléctricos pese a que son creados con tecnología de punta y protección para accidentes, no tienen autonomía desarrollada al 100 % para que el conductor pueda descansar mientras va al volante.
Destacado: Polaris lanza en Colombia su primer vehículo eléctrico todoterreno
Por otro lado, los usuarios mencionaron que al momento de emprender un viaje largo por carretera el no disponer de cargadores rápidos es un problema.
Por ello, en Estados Unidos y Australia, casi la mitad de los propietarios de carros eléctricos (46 % y 49 % respectivamente) optarían por volver a uno de combustión.
En China, el mayor mercado de vehículos eléctricos, este porcentaje es del 28 %, pero en Europa, los números son menores, un 24 % volvería a comprar un carro de gasolina en Alemania, un 18 % en Noruega y Francia, y 15 % en Italia.