
El hombre con la fortuna más grande en Colombia, David Vélez, CEO de NuBank, quien tiene una fortuna de unos US$10.900 millones, durante una entrevista en el pódcast Bumbox habló sobre tecnología, inteligencia artificial, procesos laborales y económicos, y manifestó su preocupación respecto a las carreras profesionales que los jóvenes están escogiendo.
Según Vélez la programación es clave en la actualidad. “La programación es la materia prima de la revolución tecnológica”. Pero, manifestó preocupación porque en Colombia, solo entre el 5 % y el 10 % de los estudiantes universitarios optan por estudiarla; cifra que le parece insuficiente.
De igual manera, Vélez destacó otras áreas que tendrán alta relevancia en el futuro laboral. Estas son: ingeniería, ciencia de datos e inteligencia artificial, todo lo relacionado con el desarrollo y la aplicación de tecnologías avanzadas. El CEO de NuBank también recomendó complementarlas con habilidades prácticas y específicas adquiridas a lo largo de la vida.

Recomendado: ¿Quiénes son y qué estudiaron los billonarios de Colombia?
El banquero durante el pódcast también aseguró que competencias como la empatía, el trabajo en equipo, el liderazgo y la comunicación serán cada vez más importantes para los jóvenes que busquen destacar en proyectos significativos o liderar procesos de transformación empresarial.
“Estas habilidades aportan un valor diferencial en un entorno competitivo”, dijo Vélez. También, hizo un llamado a las nuevas generaciones para mantener una mentalidad de aprendizaje continuo.