Kamala Harris y el expresidente Donald Trump están haciendo campaña en estados en disputa esta semana mientras presentan sus argumentos finales a menos de dos semanas del día de las elecciones de Estados Unidos.
Por ello, Harris se unirá a los Obama en los eventos de “Get Out The Vote” en estados indecisos de Georgia y Michigan, lo que marca la primera vez que sale a la calle con el expresidente demócrata Barack Obama.
A medida que se acerca el día de las elecciones, -5 de noviembre- los asesores de campaña de Kamala Harris están centrando su atención en la participación electoral, incorporando representantes para movilizar a los votantes en estados críticos.
Por otro lado, las encuestas en Georgia demuestran que Trump y su mayor oponente están empatados con un 49 % cada uno entre los votantes probables, sin un líder claro en Arizona (50 % Trump frente a 49 % Harris) o Carolina del Norte (50 % Trump frente a 48 % Harris) según nuevas encuestas de Marist College.
Un sondeo de Franklin y Marshall College encuentra a Trump con un 50 % de intención de voto frente al 49 % de Harris entre los votantes probables de Pensilvania.
Republicanos que apoyan a Kamala Harris
A dos semanas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el alcalde de Waukesha (Wisconsin), Shawn Reilly, es republicano, pero no dará su apoyo a Donald Trump.
Destacado: ¿Propuesta de Elon Musk sobre regalar US$1 millón para apoyar a Trump es engaño?
“Sería más fácil para mí quedarme callado y votar según mi conciencia en privado, pero lo que está en juego en estas elecciones es tan importante que me siento obligado a compartir públicamente que voy a votar por la vicepresidenta Kamala Harris y animo a otros habitantes de Wisconsin que se preocupan por nuestro país a hacer lo mismo”, dijo en un comunicado.
Además, el exrepresentante republicano Fred Upton de Michigan también dará su apoyo a Harris. Este fue uno de los 10 republicanos de la Cámara de Representantes que votaron a favor de destituir a Trump tras los disturbios en el Capitolio.