Durante la Reunión Anual Gobernadores de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo 2021, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, fue elegido presidente de las Asambleas de Gobernadores del organismo y de la Corporación BID.
Consulte más información internacional.
Este año, Colombia fue elegida como país sede y Barranquilla como la anfitriona de la 61 Asamblea de Gobernadores y la 35 Asamblea del BID Invest (Corporación Interamericana de Inversiones CII).
El ministro agradeció su designación, pero “sobre todo a la entidad por distinguir a Colombia en tiempos tan difíciles y problemas acentuados por la pandemia”. Asimismo, renovó su compromiso por continuar trabajando por el rebote y la reactivación económica.
“Este año de la peor crisis mundial ya se han perdido 35 millones de empleos. Las mujeres y los jóvenes son los más afectados, hay que trabajar por ellos», agregó.
Destacado: Así se destinarán US$1.250 millones aprobados del BID para Colombia
Confirmó que en los próximos días se presentará a consideración del Congreso de la República, una serie de proyectos “que hemos llamado de Solidaridad Sostenible, para realizar nuestro ajuste fiscal”. Este se basará, según el funcionario, en la protección a La población vulnerable, impulso al sector privado e impuestos solidarios”
Y agregó que “salud pública, protección social y empleo son los grandes retos de la región, que tenemos después de que los países se vieron obligados por la pandemia a grandes financiamientos. Sólo con un gasto ordenado podemos avanzar en el crecimiento económico que es el motor de la reactivación”, expresó Carrasquilla.
El evento comenzó el 15 de marzo y termina el 21 de marzo. En esta ocasión, el escenario será el centro de eventos y convenciones Puerta de Oro.
En el evento hubo paneles virtuales sobre transformación digital, tecnologías limpias, cambio climático, modernización de la justicia y desarrollo sostenible de la región.
—