Carlos Fernando Galán, nuevo alcalde de Bogotá, se quedó con el primer lugar de las votaciones en las elecciones regionales que definen los nuevos mandatos territoriales para la capital de la república, dejando a sus más cercanos perseguidores: Juan Daniel Oviedo y Gustavo Bolívar.
El nuevo mandatario de la capital colombiana es hijo del líder liberal asesinado Juan Carlos Galán.
Carlos Fernando Galán, en su tercer intento para ser alcalde de Bogotá, superó el 40 % de los votos totales y le sacó más de 10 puntos a su más inmediato contendiente.
Galán es profesional de la Universidad de Georgetown en Servicio Exterior con énfasis en Economía Internacional. Es especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia y realizó estudios de posgrado en Asuntos Internacionales en la Universidad de Columbia.
Carlos Fernando Galán y su perfil
Según datos del Concejo de Bogotá, Galán tiene una maestría en administración pública de la Universidad de Nueva York.
Fue también corresponsal de la Revista Semana en Washington, redactor de la Revista Cambio y Editor Político de El Tiempo.
En el 2007, recuerdan desde el Concejo de Bogotá, accedió a esa corporación con la mayor votación en la historia del Cabildo Distrital, 48.000 votos.
Para ese momento fue uno de los contradictores más fuertes de Samuel Moreno, por el Carrusel de la contratación.
Carlos Fernando Galán, nuevo alcalde de Bogotá, en 2012 fue designado por el presidente Juan Manuel Santos como secretario de Transparencia de la Presidencia de la República.
“En la segunda dirección en 2013, lideró el partido durante las elecciones a Congreso y Presidenciales de 2014. En 2015 renunció a la dirección del Partido Cambio Radical por profundas diferencias con varios miembros de la colectividad sobre la definición de varias candidaturas para las elecciones locales de 2015”, se lee en el perfil alojado en el Concejo de Bogotá.
Recomendado: Carlos Fernando Galán ganaría la Alcaldía de Bogotá en primera vuelta, según nueva encuesta
Vale mencionar que, durante 2014, fue elegido como senador de Colombia por un periodo de 4 años y, recientemente, se venía desempeñando como concejal de Bogotá, luego de perder las elecciones contra Claudia López.