Campetrol: “Hay taladros suficientes para suplir las necesidades del país”

- Publicidad - En el marco del evento Colombia Genera 2019 organizado por la Andi, el presidente de Campetrol, Germán Espinosa, habló sobre el comportamiento de los pozos petroleros en Colombia y el impacto que los yacimientos no convencionales (fracking) podría tener sobre los mismos. [content_control] Espinosa dijo que la industria está preparada y tiene […]

En el marco del evento Colombia Genera 2019 organizado por la Andi, el presidente de Campetrol, Germán Espinosa, habló sobre el comportamiento de los pozos petroleros en Colombia y el impacto que los yacimientos no convencionales (fracking) podría tener sobre los mismos.

[content_control]

Espinosa dijo que la industria está preparada y tiene los taladros suficientes para realizar las actividades que se necesiten, pero añadió que en el caso tal de que se lleve a cabo el desarrollo de no convencionales se tomarán medidas, de ser necesarias.

“Hay que poner a hablar a los pozos, hay que perforar los pilotos y ahí si sabríamos si se necesitan más taladros y cuántos de estos se traerían”, dijo el presidente.

Germán Espinosa destacó que el buen comportamiento de los taladros en operación se ha venido dando gracias a distintos factores como el repunte de los precios del petróleo, la reactivación de la industria y el avance que se está realizando costa afuera (offshore).

“Gracias a que el Gobierno clarificó los términos de la exploración y explotación offshore ya han pasado contratos que estaban en la etapa de evaluación técnica a exploración y producción. Esperamos que con el tiempo haya más contratos de exploración y producción, esto genera actividad y dinamiza el sector”, agregó Espinosa.

En cuanto al posible incremento de la demanda de taladros de perforación en el caso tal de que se desarrolle el fracking en el país, el presidente de Campetrol dijo que es muy pronto para hacer proyecciones y que lo más importantes es que el proceso se lleve a cabo correctamente.

El presidente de Campetrol finalizó asegurando que el principal objetivo para 2019 es tener un año mejor que en 2018 y que la capacidad de los taladros en Colombia empezará a mejorar a partir de mayo del presente año.[/content_control][login_widget]

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias