Con la intención de mejorar la experiencia de los usuarios, el Metro de Medellín anunció varios cambios en su operación en las horas pico en la mañana y en la tarde. Los cambios en el Metro aplican de lunes a viernes.
Tomás Elejalde, gerente de la entidad, informó que los cambios en el Metro ya están vigentes.
En la Línea A se implementaron las alteraciones en las rutas. La intención, explicó el Metro, es “mejorar la experiencia para quienes van en sentido norte – sur, y en la tarde para quienes viajen de sur a norte.
Recomendado: Así cambia la operación del Metro de Medellín en horas pico
Adicional a esto, en la mañana, entre las 6:30 a. m. y las 7:30 a. m. algunos trenes harán su recorrido entre las estaciones Acevedo y La Estrella en ambos sentidos, con paradas en cada estación.
En la tarde y noche, la estrategia aplicará de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., con un recorrido de trenes entre las estaciones Poblado y Niquía con paradas en cada estación.
Tanto en la mañana como en la tarde, también habrá trenes que hagan el recorrido completo. Es decir, que viajen desde Niquía hasta La Estrella y viceversa.
“De esta manera, estamos ofreciendo mejor servicio a nuestros viajeros en estas horas, que son tan complejas por las congestiones que puede haber”, dijo Elejalde sobre los cambios en el Metro.