De Twitter a X: Elon Musk dice que cambiará el logo de la red social

El cambio de Twitter a X es el más notable entre los implementados por Elon Musk desde que compró la red social. Cómo será.

Elon Musk anuncia cambio de Twitter a X
Elon Musk, dueño de X, Twitter/Foto: Twitter (@elonmusk)

Continúan los cambios en Twitter, la red social que compró Elon Musk en octubre de 2022 por US$44.000 millones. El más reciente es, sin duda, uno de los más visibles. De acuerdo con Musk, el cambio de Twitter a X hará que el logo de la red social ya no sea el tradicional pájaro azul, sino la letra.

Ya en abril, el magnate había anunciado la fusión de la red social con la recién creada X Corp. Cuando se supo la adquisición de Twitter, Bloomberg señaló que Musk, en el pasado, había dicho que la compra de Twitter aceleraría la creación de X, que, se ha dicho, sería una ‘súper app’.

El cambio de Twitter a X

En su tradicional estilo de comunicar, Elon Musk publicó una foto suya en la que, frente a una pancarta con el logo de Tesla y una X, sale formando la letra con sus brazos. “No estoy seguro qué pistas sutiles me delataron, pero me gusta la letra X”, escribió.

Además, ya el dominio X.com dirige a Twitter. “Un logo provisional de X estará publicado esta noche”, añadió. Aunque, al momento de publicarse esta nota, aún no ha pasado.

Por su parte, Linda Yaccarino, quien fue nombrada CEO de Twitter el pasado 12 de mayo, indicó que el cambio de Twitter a X es una oportunidad “excepcional de dar otra gran impresión. Twitter dio una gran impresión y cambió la forma en la que nos comunicamos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza global” (como se ha referido a Twitter en el pasado).

Y agregó: “X es el futuro de las interacciones ilimitadas -centrándonos en audio, video, mensajería y pagos/bancos- creando un mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades. Impulsada por la inteligencia artificial, X nos conectará de formas que apenas comenzamos a imaginar”.

Según el medio tecnológico The Verge, Musk envió un correo a sus empleados en la noche del sábado anunciándoles el cambio. También les habría dicho que ese sería su último correo desde una dirección de Twitter.

Recomendado: X: la súper app en la que Elon Musk quiere convertir Twitter

Elon Musk y la X

No es la primera vez que Musk nombra una iniciativa suya como X. En 1999 cofundó X.com, uno de los primeros bancos de internet que, en 2001, se fusionó con PayPal.

Ashlee Vance, autora de Elon Musk: Tesla, SpaceX y la búsqueda de un futuro fantástico, contó a NPR que “todos lo quisieron convencer de que no la nombrara así, pero realmente le gustó”. Tanto que, en 2017, recompró el dominio X.com a PayPal, asegurando que tiene “un gran valor sentimental”. Un dominio que volvió a utilizar con el cambio de Twitter a X.

Por su parte, Tim Higgins, autor de Power Play: Tesla, Elon Musk y la apuesta del siglo, afirmó que “la X marca el punto en muchos sentidos para Elon Musk”.

Algo que, en efecto, se puede ver en otras de sus apuestas, como sucede con SpaceX o con el Modelo X de Tesla.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias