Dos referentes del sector social en Colombia, Coomeva Medicina Prepagada y Cafam, se unen para brindar a más de 800 mil familias una amplia oferta de opciones en servicios de salud.
La alianza busca afrontar los desafíos actuales de atención médica en el país. Coomeva Medicina Prepagada, parte del Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva, y Cafam, con 67 años de trayectoria y una sólida base de más 800 mil afiliados, fortalecerán el acceso a servicios de salud de calidad.
Gracias a esta unión, desde este mes de octubre las más de 39 mil empresas afiliadas a Cafam pueden acceder a planes de medicina prepagada, beneficiando así a los miles de afiliados y sus familias.
Alianza entre Cafam y Coomeva
Uno de los grandes desafíos en la construcción de esta alianza, fue desmitificar las limitaciones que existen en el acceso a servicios de medicina prepagada, con esta oferta, se garantiza que todos los afiliados, de todas las categorías, puedan tener acceso a servicios de salud a unas tarifas asequibles.
“Es importante tener en cuenta que, en el contexto actual de la salud en Colombia, contar con servicios de medicina prepagada resulta clave y vemos en esta alianza con Cafam una excelente alternativa para democratizar así el acceso a este tipo de servicios, que, sin duda alguna, impactará positivamente la calidad de vida de los trabajadores”, manifestó Rodolfo Arana, gerente general de Coomeva Medina Prepagada.
La alianza está diseñada para mejorar los indicadores de oportunidad, ampliar coberturas y facilitar el acceso; entender las necesidades de los afiliados, sus familias y los retos en salud de los empresarios.
Destacado: ¿El nuevo sistema pensional en Colombia aplica para todos?
“Cafam, a través de la alianza con Coomeva, desarrolla una solución alternativa para el acceso a la salud, que une, la experiencia de dos grandes empresas, que comparten además una visión de servicio expresado en lograr experiencias memorables positivas, buscando los mejores resultados clínicos en un marco de costo efectividad para el paciente, su familia y el sistema de salud colombiano”. Destacó Javier Andrés Urrego, jefe del departamento de servicios ambulatorios de Cafam.
Para Mónica Bustos, jefe del departamento de mercadeo y comunicaciones de Cafam, no se trata solo de un portafolio de servicios de salud, sino también, una iniciativa que amplía la oferta de bienestar de la Caja de Compensación para las empresas afiliadas y una apuesta importante para contribuir al desarrollo empresarial a través del talento humano.