En la noche del miércoles 2 de octubre, se registró un incidente en la línea K del metrocable de Medellín cuando dos cabinas chocaron al ingresar a la estación Popular.
Las autoridades no reportaron personas heridas ni víctimas mortales, a diferencia del accidente ocurrido a finales de junio de este año.
La empresa del Metro de Medellín informó que, debido a la colisión, el servicio se interrumpió entre las estaciones Acevedo y Santo Domingo Savio. Como medida inmediata, se implementaron rutas de apoyo para garantizar la movilidad de los pasajeros.
Se retomó el servicio del metro de Medellín
Según testigos y las imágenes del incidente, una de las cabinas se detuvo de manera inesperada y fue impactada por otra que venía detrás. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se trasladó al lugar del suceso y, alrededor de las 11:20 p.m., anunció que el sistema había retomado sus operaciones tras la realización de pruebas técnicas en la línea K.
«Quiero comunicar a la comunidad que, luego de las pruebas realizadas por el equipo técnico del Metro, el servicio ha sido restablecido. Las 90 cabinas están operando y los transbordos en la estación Acevedo ya pueden realizarse«, confirmó Gutiérrez.
El alcalde también detalló que aproximadamente 300 personas quedaron atrapadas en las cabinas tras la detención del sistema a las 6:29 p.m., pero todas fueron evacuadas de manera segura, con la última persona rescatada a las 8:45 p.m. Solo una persona sufrió un ataque de pánico, pero fue atendida y se encuentra recuperada en su hogar.
Recomendado: Gobierno abre investigación por la caída de una cabina del Metrocable de Medellín
¿Qué causó el incidente en el metrocable de Medellín?
El mandatario local explicó que, según los primeros informes técnicos, la causa del choque fue una falla eléctrica, y descartó que estuviera relacionada con el problema mecánico de mordazas que afectó al sistema meses atrás.
“Quiero recibir todos los informes técnicos para brindar tranquilidad a la ciudadanía”, concluyó en diálogo con los medios de comunicación.