El primer Día Sin Carro de este año se está llevando a cabo hoy jueves 2 de febrero en la ciudad de Bogotá.
Esta iniciativa tiene como objetivo darle un respiro a las ciudades promoviendo una mayor conciencia sobre el impacto que genera este medio de transporte en el tráfico de la ciudad y en la contaminación ambiental.
Bajo ese contexto, es importante que los ciudadanos que usan en su cotidianidad su carro o moto, usen medios de transporte alternativos como la bicicleta o la patineta para transportarse a sus destinos.
De igual manera, Cabify ofrece a las personas que necesitan realizar trayectos más largos durante la jornada del jueves 2 de febrero, a tomar sus servicios en la categoría de Taxi y Taxi Propina que estarán disponibles para movilizar a los bogotanos.
Así mismo, Cabify también otorgará descuentos a usuarios y pondrá a disposición premios y bonos para los conductores taxistas.
“En Cabify fortalecemos cada día nuestros servicios teniendo como base importantes esfuerzos en materia de sostenibilidad a través de sinergias que impacten positivamente el medio ambiente y la sociedad. Jornadas como el Día sin Carro se convierten en una oportunidad para incentivar a los colombianos en el uso de nuestras categorías neutras en huella de carbono o a que se movilicen en bicicleta, patineta e incluso caminando”, afirma Manuel Torres, country manager para Cabify Colombia.
Relacionado: ¿De cuánto es la multa por incumplir el día sin carro en Bogotá?
¿Cómo aplicar el descuento en la app de Cabify?
- Abra o descargue la aplicación de Cabify.
- Presione la pestaña superior izquierda y seleccione la opción “Código de descuento”.
- Ingrese el código COMPENSATUHUELLA y, listo, ya podrá usar este beneficio en su viaje.
El código de descuento será válido para un viaje con 50 % (hasta $8.000 por viaje) con Cabify en las categorías de taxi y taxi propina y estará disponible únicamente durante el 2 de febrero del 2023, hasta agotar existencias.
Finalmente, durante el último Día sin Carro desarrollado el 22 de septiembre de 2022, según la Alcaldía Mayor de Bogotá, 1.800.000 carros particulares y 470 mil motocicletas dejaron de circular en la capital del país, reduciendo un 63 % las emisiones de PM 2,5.