BYD, que se ha posicionado como uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos en el mundo, anunció el lanzamiento de su nueva submarca Fang Cheng Bao.
La nueva submarca de vehículos eléctricos se suma a las series Dynasty, Ocean, Denza y Yangwang. Abarcará desde todoterrenos hasta deportivos. Su primer modelo será un SUV de alta gama que se lanzará este año y tiene como nombre clave las letras SF.
Así es la nueva submarca de vehículos de BYD
Fang Cheng Bao se traduce como Fórmula y Leopardo. Y, explica BYD, simboliza “la búsqueda del ascenso transformador y la exploración de los reinos digitales. Combina las normas y reglas de la Fórmula con la agilidad y versatilidad salvaje del Leopardo”.
“Mucha gente piensa que la transición global hacia la e-movilidad es una revolución en la industria del automóvil, en la que los vehículos propulsados por combustibles fósiles son sustituidos por vehículos eléctricos”, aseguró Wang Chuanfu, presidente de BYD.
Y agregó: “Sin embargo, desde BYD creemos que esto es solo una parte menor de toda la transición, y que se está desplegando un campo mayor”.
Así están los vehículos eléctricos en Colombia
A corte de marzo de 2023, Andemos registró en el país una desaceleración de compras de vehículos en general del 17.2 % frente al mismo periodo del año anterior.
A pesar de ser 0 kilómetros, las tecnologías híbridas siguen halando el mercado en lo corrido del 2023. Por tecnologías, los vehículos híbridos eléctricos (HEV) registraron 1.930 unidades nuevas (17.7 %), los vehículos eléctricos (BEV) 317 (-17.7 %) y los híbridos enchufables (PHEV) 233 (11.3 %).
Recomendado: ¿Cuánto valen los vehículos eléctricos usados más demandados en Colombia en 2023?
Se suma, además, la preocupación por un decreto que alista el gobierno de Gustavo Petro podría darles un duro golpe a los carros eléctricos importados a Colombia.
las disposiciones incluidas en el borrador de decreto cambiarían los beneficios que actualmente tienen los carros eléctricos que se importan en Colombia.
Así lo indicó la Andemos, que afirmó que la norma en construcción sería contraproducente para la transición energética.
“Dentro del artículo de derogatorias del proyecto, se interpreta que se eliminarían los beneficios que actualmente otorga el Decreto 2051 de 2019”, señaló el gremio. Este último decreto incluye la libre importación de vehículos eléctricos originarios de países con los cuales Colombia no tiene acuerdos comerciales, como China y Japón.