BScreen permite a empresas en Colombia hacer publicidad en diferentes partes del mundo

El modelo de negocio de BScreen se basa en un mercado que conecta a propietarios de pantallas en espacios público

BScreen permite a empresas en Colombia hacer publicidad en diferentes partes del mundo
BScreen permite a empresas en Colombia hacer publicidad en diferentes partes del mundo. Foto: cortesía

En el mundo del marketing y la publicidad, algunas de las campañas más innovadoras han cobrado vida en pantallas de diferentes partes del mundo, capturando la atención de millones de transeúntes que recorren grandes avenidas o pasillos de centros comerciales.

Con esta tendencia mundial, y con la visión de hacer accesible el mercado de la publicidad exterior digital (DOOH) de empresas, Rafael Vargas y Melissa Guevara Casadiego, decidieron crear BScreen.

El mercado de pantallas digitales permite a pequeñas, medianas y grandes empresas adquirir espacios de publicidad DOOH en ubicaciones estratégicas, como vías públicas, centros comerciales y restaurantes.

Rafael Vargas, CEO de BScreen, explica que la idea surgió de la necesidad de que él y su equipo tenían de publicitar su propia marca: “En ese contexto, nos encontramos con barreras como los altos costos y la rigidez del mercado, con opciones que excedían nuestro presupuesto. Al ver lo casi inaccesible que era la publicidad exterior para pequeñas y medianas empresas, desarrollamos una plataforma que facilita la compra y venta de espacios publicitarios y permite a todos los negocios acceder a ellos de forma flexible, desde una inversión mínima, adaptando la publicidad exterior a un modelo completamente digital y autogestionado”.

¿Cómo funciona BScreen?

Su modelo de negocio se basa en un mercado que conecta a propietarios de pantallas en espacios públicos, como restaurantes y cafeterías, con anunciantes que buscan gestionar campañas de publicidad exterior digital en tiempo real.

Esta plataforma también permite una segmentación precisa, brindando a los anunciantes un control total sobre sus pautas y optimizando el impacto de sus campañas.

Entre los aspectos clave destaca la flexibilidad en los precios, con un sistema de pago que comienza desde los $5.000. Además, se enfoca en la accesibilidad y segmentación, permitiendo a los anunciantes elegir la ubicación y el horario específico de sus anuncios, con la posibilidad de segmentar en función de su público objetivo, lo cual optimiza la efectividad de las campañas.

Recomendado: Banco de Occidente anunció la integración de Google Wallet en su app para realizar pagos

Finalmente, esta herramienta permite a los usuarios autogestionarse sin necesidad de intermediarios, facilitando la configuración, compra y programación de campañas en línea en pocos pasos.

Según un informe de Grand View Research, el mercado global de DOOH (publicidad exterior digital) está en plena expansión, con un valor de US$19,4 mil millones en 2023 y un crecimiento proyectado del 10,8 % anual, que alcanzará los US$49,8 mil millones para 2032. En América Latina, ciudades como Bogotá y Medellín están experimentando un crecimiento constante, impulsado por la urbanización y el aumento de infraestructuras comerciales, lo cual amplifica el alcance y la retención de los anuncios mostrados en estas pantallas.

“Proyectamos tener más de 100 pantallas a cierre de año en Bogotá, Cali y Medellín. Sin embargo, tenemos planes de expansión acelerada hacia nuevas ciudades, tanto grandes como intermedias, con miras a llegar a mercados internacionales. La naturaleza flexible y digital de nuestro modelo permite replicar su éxito más allá de las fronteras, consolidándonos como un referente en toda Latinoamérica”, concluye el CEO de BScreen.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias