Los tours virtuales ganaron terreno en el mercado de diferentes sectores, especialmente en el inmobiliario, ya que les permitió a compradores e inversionistas poder comprar un inmueble desde sus hogares.
En Colombia, la plataforma inmobiliaria Brikss confirmó esta tendencia, al punto que logró vender más de $125.000 millones por medio de esta modalidad comercial.
Igualmente, ha crecido de manera significativa en materia de arriendos y su facturación ha crecido a tasas superiores del 80% anual en los últimos años. Lea más en Noticias Empresariales.
Esta oferta les permite a los usuarios ver y recorrer casas o apartamentos en Bogotá y Medellín.
Laura Camargo, CEO y cofundadora de Brikss, asegura que las experiencias virtuales mejoran la interacción de los clientes con los productos.
“En el caso de los inmuebles, les permite ver un espacio de una forma innovadora, les genera una mayor confianza y es una ventaja a la hora de evaluar opciones de compra o arriendo”, indicó.
Destacado: Las PropTech en Colombia buscan estimular el sector inmobiliario tras la pandemia
Y agregó que, desde la compañía, han “demostrado que con esta herramienta tecnológica los compradores y arrendadores se ahorran hasta un 50% del tiempo en el proceso de escoger su próxima vivienda, lo que, a su vez, se traduce en venta o arriendo en menor tiempo”.
Por otro lado, esta proptech (plataforma inmobiliaria) trabaja en aspectos como digitalización de procesos, profesionalización de agentes inmobiliarios, entre otras.
Sus directivos también destacan que es una de las pocas empresas del sector que se ha mantenido bajo el modelo de bootstrapping, es decir, que durante sus más de seis años de historia no ha recibido financiación.
Recomendado: Plataformas inmobiliarias en Colombia levantaron más de US$300 millones en 2021
“Esto es muy importante, teniendo en cuenta que hemos podido sobresalir y crecer en un segmento competido, con jugadores que cuentan con grandes capitales, gracias al buen servicio, el voz a voz de nuestros clientes, y a nuestra pasión por la innovación”, añadió Camargo.
Ahora, Brikss tiene la meta de cerrar el año duplicando su operación y facturando más de US$1 millón, siguiendo su posición de no recibir algún tipo de inversión.
Así mismo, la CEO señaló que están a un paso de convertirse en un “one stop shop”, en el que los usuarios encontrarán servicios como toma de crédito hipotecario, mudanza, decoración, seguros o asesorías legales.