Bolsas de Estados Unidos cierran a la baja; mercados europeos repuntan este miércoles

El índice español Ibex 35 logró una revalorización de 2 % a 10.600

Bolsas
Bolsas de Estados Unidos y de Europa terminan con cifras mixtas. Foto: tomada de Freepik

A diferencia de la volatilidad de días pasados, este miércoles las bolsas europeas cerraron con un buen desempeño la jornada; aunque no ocurrió lo mismo con el mercado estadounidense.

En Europa, el índice español Ibex 35 logró una revalorización de 2 % a 10.600, consiguiendo así terminar con una racha de seis sesiones a la baja. En lo que va de año gana un 4,9 %.

El resultado fue impulsado por los bancos que tienen un repunte de los intereses de la deuda, y una mayor estabilidad de los mercados, que aumenta las probabilidades de un menor ritmo en los recortes de los tipos de interés.

De acuerdo con Investing.com, en el resto de Europa, Milán subió un 2,33 %; Madrid y París, un 1,91 %; Londres, un 1,75 %; y Frankfurt, un 1,5 %.

Sobre este último, hay que mencionar que los inversores estaban pendientes este miércoles de la producción industrial en Alemania, que aumentó un 1,4 % en junio respecto al mes anterior.

Las bolsas en Estados Unidos

Las acciones en Estados Unidos cerraron a la baja este miércoles debido a que el intento del mercado de recuperarse completamente de la liquidación del lunes fracasó.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 234,21 puntos, o 0,60 %, a 38.763,45. El S&P 500 bajó un 0,77 % y cerró en 5.199,50, mientras que el Nasdaq Composite cayó un 1,05 % y cerró en 16.195,81.

Bolsas de Estados Unidos
Dow Jones cae este 7 de agosto en Nueva York. Imagen: Valora Analitik.

Recomendado: Las causas de una posible recesión en Estados Unidos que arrastra bolsas del mundo

El lunes de esta semana se presentó una caída generalizada de las bolsas del mundo como respuesta a los temores por una desaceleración económica en Estados Unidos, el principal mercado del mundo.

Bolsas de Estados Unidos
Nasdaq cae este 7 de agosto en Nueva York. Imagen: Valora Analitik.

De acuerdo con el Deutsche Bank, las condiciones financieras no se han ajustado lo suficiente como para que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) tome medidas inusuales, como un recorte de tasas de emergencia.

Según la propia medida de la FED, Deutsche Bank dijo que las condiciones solo se han endurecido alrededor de 0,15 puntos básicos desde el 31 de julio, cuando concluyó la reunión más reciente de la Fed, hasta el desplome del mercado del lunes. Además, dado que el mercado ha estado subiendo desde entonces, el endurecimiento real probablemente sea menor.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias