La Bolsa de Nueva York (NYSE) cerró la jornada de este martes en terreno mixto, luego de que el presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, diera declaraciones optimistas frente a las tasas de interés.
El índice Dow Jones cayó hasta los 39.292 puntos, es decir, una reducción del 0,13 %; contrastando con el avance del 0,07 % en el S&P 500 (5.577 unidades) y de 0,14 % en el Nasdaq (18.429).
“Al mismo tiempo, a la luz de los avances logrados en la reducción de la inflación y en el enfriamiento del mercado laboral durante los últimos dos años, la inflación elevada no es el único riesgo que enfrentamos. Reducir la moderación política demasiado tarde o demasiado poco podría debilitar indebidamente la actividad económica y el empleo”, dijo Powell en una conferencia.
Pese a lo anterior, el presidente de la FED insistió en que no cree que sea conveniente reducir los tipos de interés hasta que se haya “ganado una mayor confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2 %”.
Recomendado: Índice S&P 500 de Bolsa de Nueva York marca nuevo máximo histórico
Actualmente, la tasa de interés de Estados Unidos se encuentra en un rango de entre 5,25 % y 5,50 % y el último dato de inflación de mayo se situó en el 2,6 %.
Así se comportaron las acciones en la Bolsa de Nueva York
En la jornada de este 9 de julio en la Bolsa de Nueva York, las mayores ganancias fueron para las acciones de Intel (Nasdaq), que obtuvo un alza de 1,77 %, y Goldman Sachs (NYSE), que creció 1,72 %.
En contraste, las que más cayeron fueron Dow Inc (NYSE, -2,31 %), Salesforce (NYSE, -1,77 %) y Microsoft (Nasdaq, -1,44 %).
Nvidia (Nasdaq), por su parte, subió un 2,48 % durante la sesión de este martes.
Finalmente, hay que mencionar que por sectores hubo una caída del 1,01 % en el área de primas y de 0,94 % en la actividad energética; mientras que el sector financiero (0,65 %) y el sanitario (0,43 %) fueron los que más avanzaron.
—