El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), Juan Pablo Córdoba, dijo que la compañía está trabajando para entregar mejores dividendos a los accionistas en el mercado local.
Destacó que sobre las ganancias del año 2018 -que totalizaron $44.655 millones- se decidió distribuir el 75 % de las mismas a modo de dividendo tal como fue aprobado por la Asamblea de Accionistas.
El directivo reveló que la bvc estima “manejar la caja adecuadamente y tener la tranquilidad y la holgura de que a partir del año entrante sí pudiéramos llegar a la distribución del 100 %” de las ganancias.
Y agregó: “Si distribuimos el 100 % estaríamos de las pocas compañías en distribuir el 100 % de su utilidad y lo que hemos venido haciendo es construyendo esa solvencia financiera de tamaño y de capacidad para poder trabajar con la generación de caja de la compañía y entregarles a los accionistas la totalidad” de las ganancias.
“Este sería el último año de transición para poder sufragar esa caja, como ven la reserva es solo de $6.000 millones, no es mucho, y estamos haciendo inversiones por más de $70 mil millones, ese sería el equilibrio que estamos planteando”, concluyó.