Las acciones en la Bolsa de Argentina y los bonos iniciaron la primera semana de noviembre de 2024 con una tendencia alcista, ante un optimismo inversionista, informó este lunes el medio argentino Infobae.
De acuerdo con el medio, estas alzas estarían soportadas por el resultado del blanqueo de capitales que, en línea con los datos oficiales, estaría superando los US$19.000 millones, y la confirmación de un sendero de reducción de la inflación, que se habría situado por debajo de 3 % en octubre.
“Cada vez más cerca de la convergencia con el “crawling peg” o devaluación controlada del peso”, indicó el medio argentino.
Entre tanto, la dinámica del mercado argentino e internacionales sigue pendiente de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que, según los datos, aún no ha impactado en la evolución en dólares de las acciones y los bonos argentinos.
Recomendado: Gobierno Milei avanza en la privatización de más empresas en Argentina
Desempeño del S&P Merval en Argentina
Por otro lado, el S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires avanzaba 2 % a las 13:30 horas (hora de Argentina), a 1’920.000, marcando así un nuevo récord nominal.
En línea con información de Infobae, en el transcurso de 2024, el panel de acciones líderes de la plaza argentina sostiene una ganancia de 106 % en pesos, similar a la inflación acumulada, y de 70 % en dólares, según la cotización del “contado con liquidación”, una tasa de retorno inigualada en el mundo.
“Los títulos bancarios de Argentina ascienden hasta 203 % en poco más de diez meses, como es el caso de Grupo Galicia”, expuso el medio.
Finalmente, los títulos públicos en dólares de Argentina ofrecían escasas variantes, mientras que el riesgo país se estabilizaba en los 955 puntos básicos, el mismo nivel del viernes 1 de noviembre.
Cabe recordar que el martes de la semana anterior, el riesgo país tocó un piso intradiario de 893 unidades, el más bajo desde el 9 de agosto de 2019, que registró 860 puntos en la rueda previa a las PASO presidenciales.
Recomendado: Binance recibe autorización regulatoria en Argentina y completa 20 mercados aprobados
“Los bonos “hard dollar” promedian un beneficio de 60 % en lo que va del año, ganancia todavía más marcada para los bonos de menor duración, con vencimiento en 2029 y 2030”, señalo Infobae.