Así lo anunció la alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, como parte de las medidas para mantener la seguridad en la ciudad.
Luego de reunión con la Policía Metropolitana, la Secretaría de Seguridad y Gobierno, la alcaldesa Claudia López entregó declaraciones sobre las medidas a tomar en Bogotá por el partido Santa Fe Vs América.
Bogotá tendrá toque de queda a partir de las medianoche hasta las 4:00 a.m de este lunes, 28 de diciembre, como parte de las medidas de seguridad adoptadas por el Distrito, en cabeza de la alcaldesa López.
La mandataria capitalina anunció que también se suspenderá el servicio de Transmilenio a partir de las 6:00 p.m. de hoy domingo, el cual volverá a circular a partir de las 4:00 a.m. del próximo lunes 28 de diciembre.
Recomendado: Reactivación de sectores en Bogotá no será inmediata: alcaldesa López
De otro lado, también se decretó la ley seca y todo expendio de licor en cualquier establecimiento público en Bogotá quedó prohibido, no se podrá comprar ni para llevar, como tampoco se podrá solicitar por domicilio. Esta medida empezó a regir al mediodía de hoy domingo y será efectiva hasta las 6:00 a.m. del lunes.
López agregó que estas determinaciones se tomaron previa consulta con las directivas de los equipos de América y Santa Fé, las barras organizadas de hinchas de las dos instituciones, en conjunto con la Policía Nacional.
También se anunciaron controles en 35 puntos de la ciudad en donde más de 3.000 efectivos de Policía harán requisas para confiscar licor, armas e incluso pólvora, como parte del control para mantener el orden público en la capital.
“Invitamos a los hinchas de cada equipo y las familias de Bogotá a disfrutar en casa la final sin aglomeraciones y manteniendo e incluso, incrementando los controles”, dijo López.