Arajet, la aerolínea de precios bajos de la República Dominicana, inauguró su nueva ruta directa entre Bogotá y Punta Cana.
Esta conexión, que inicia con dos frecuencias semanales los jueves y domingo, refuerza la presencia de la aerolínea en la capital de Colombia al añadir Punta Cana como su segundo destino directo, junto a Santo Domingo, que inició hace dos años.
Con esta nueva operación, la aerolínea agrega 740 asientos semanales desde y hacia Bogotá, alcanzando un total de más de 2.500 asientos disponibles por semana. Esto representa un incremento del 40 % en la capacidad aérea ofrecida, abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo turístico y económico en ambos mercados.
«Para Arajet, fortalecer la conectividad con Bogotá es estratégico, ya que esta ciudad se ha consolidado como uno de nuestros destinos con mayor capacidad. Esta nueva ruta representa una oportunidad para seguir impulsando el desarrollo turístico y comercial entre ambas ciudades”, aseguró Víctor Pacheco Méndez, CEO y Fundador de Arajet.
De acuerdo con la compañía, así sería el itinerario de la nueva ruta:
“La nueva ruta entre Bogotá y Punta Cana, operada por Arajet, conecta a Colombia, el país de la belleza, con uno de los destinos más populares del Caribe. Esta apertura fortalece los lazos entre nuestras dos naciones y amplía las opciones para el turismo y el intercambio cultural. Desde ProColombia celebramos esta buena noticia que impulsa el acceso de más turistas a nuestro país, generando nuevas oportunidades para nuestras regiones y consolidando a Colombia como un destino clave en América Latina”, dijo Carmen Caballero, presidente de ProColombia.
La red de rutas de Arajet
Con la incorporación de su segundo destino directo en Bogotá, Arajet ofrece una conexión a 20 destinos internacionales en 15 países a través de sus dos centros de operaciones en Santo Domingo y Punta Cana.
Recomendado: Desde este lunes Arajet ofrece la ruta Cartagena – Punta Cana: esta es la frecuencia semanal
Su flota, compuesta por 10 nuevas aeronaves Boeing 737 MAX8 de última generación, ha reducido el consumo de combustible en un 14% y disminuido el ruido ambiental en un 50 % en comparación con otras aeronaves de pasillo único.