Debido a la situación de movilidad que se registra este martes 3 de septiembre en Bogotá por el paro de camioneros, la Secretaría de Educación del Distrito canceló la jornada académica de la tarde y de la noche.
Esta medida afecta a más de 257.000 niños, jóvenes y adultos. Pero, la jornada de la mañana culminará en el horario establecido con normalidad o a más tardar hasta la 1:00 p.m., de manera que se garantice el derecho a la educación de más de 463.000 estudiantes.
De esta forma, se prestará el servicio de rutas escolares con normalidad y estudiantes que cuentan con este servicio iniciarán su regreso a casa entre las 11:00 a.m. y 1:00 p.m.
Con el fin de garantizar la continuidad de la alimentación escolar, este martes el servicio de almuerzo se mantendrá con regularidad para estudiantes de la jornada de la mañana en las instituciones educativas que cuenten con ese servicio.
Además, estará disponible para aquellos estudiantes de la jornada de la tarde que se puedan acercar a sus colegios durante el horario normal del almuerzo.
Destacado: Estos son los puntos críticos por el paro de camioneros en Bogotá
Se invita a los colegios privados a tomar decisiones conforme a los avances de las concentraciones para que estudiantes no tengan afectaciones.
Desde la Secretaría de Educación se mantiene el monitoreo permanente de la situación, y de acuerdo con la evolución se adoptarán nuevas medidas de ser necesario.
La Secretaría de Educación del Distrito reitera el llamado del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, al Gobierno nacional para encontrar una solución concertada a la situación que permita que no haya más estudiantes y familias afectadas.