
A través de su cuenta de X, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció la instalación de una mesa permanente que permita tener un dialogo para el seguimiento de las denuncias realizadas por los usuarios.
“Acordamos trabajar conjuntamente. Trabajar en una mesa que vamos a instalar permanente, que va a llevar a tener un dialogo, que revise unos indicadores y que actúe de manera coordinada”, explicó Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.
Por otra parte, el mandatario local informó que los representantes de la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, el Personero Distrital, el Contralor y veedores de salud, serán los actores fundamentales para la articulación.
“Dado lo que ha ocurrido con temas como los medicamentos, con la situación que tiene que ver con las tutelas y los aumentos de tutelas; aumento de PQRS que tiene el sistema en general, nosotros desde el Distrito convocamos un dialogo a los actores que consideramos nosotros son fundamentales en la articulación”, explicó Galán.
La mesa tendrá dos apuestas fundamentales:
- Lograr tener una voz que le permita al nivel local presentar su visión frente al tema de la financiación.
- Generar una discusión que conceda la toma de decisiones para enfrentar el reto en términos de acceso a servicios de salud y acceso a medicamentos, especialmente a pacientes con enfermedades de alto riesgo.
El alcalde le hizo un llamado a los usuarios para que hagan presencia en los PMU, den a conocer sus casos y, eventualmente, buscarle una solución.