La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo hoy que las restricciones de movilidad seguirán en la capital del país hasta que haya una vacuna para el coronavirus.
“¿Cuándo podremos levantar la cuarentena?, me pregunta todo el mundo, todos los días. Cuando tengamos vacuna con mucho gusto levantamos las restricciones”, dijo la alcaldesa.
Añadió que el aislamiento es el principal mecanismo de control de la pandemia mientras no haya una vacuna.
“Mientras no tengamos vacuna solo tenemos dos mecanismos de control: uno, hacer más testeo, aplicar más pruebas, y otro, hacer aislamiento obligatorio”, recalcó la mandataria capitalina.
López, además, ha expresado su preocupación con el anuncio del Gobierno de Iván Duque de reactivar de una vez los sectores de la construcción y la manufactura.
“Hace dos días nos enteraron por medios que quieren reabrir la manufactura el lunes, que en Bogotá implica lo movilidad de hasta 436.000 personas. Como apenas antier nos enteraron, apenas esta semana empezará la organización de reactivación futura, no para este lunes, de ese sector”, indicó este miércoles en un trino.
La funcionaria señaló que, aunque llevan semanas trabajando para reiniciar parcialmente el sector de la construcción en Bogotá, las empresas “deben cumplir también normas de bioseguridad en el trayecto y en el lugar de trabajo, que tenemos que verificar y hacer cumplir”.
“Es simplemente imposible hacer todo ese procedimiento para todo el sector manufacturero de Bogotá en cinco días. Primero vamos a priorizar qué sectores y empresas de manufactura pueden reiniciar y luego hacer toda la organización que llevamos semanas haciendo con el de construcción”, recalcó.
(Con información de Caracol Televisión)
—